amazonas

Todos nos hemos sobrecogido con la noticia del incendio en el Amazonas. Enormes zonas de selva con flora y fauna únicas, el pulmón del mundo, zona de hábitat de tribus indígenas desoladas por las llamas.

Los famosos se han volcado con sus mensajes y donativos, y todos han querido ayudar de una u otra manera. Pero un incendio de estas magnitudes tiene sus consecuencias y queremos conocerlas. La preocupación por el medioambiente cada vez es mayor.

¿Cómo puede afectar que esa zona de tanta diversidad biológica se queme? ¿Qué consecuencias puede tener en el futuro? Muchas voces se han alzado durante estos días para hacernos comprender la gravedad y el alcance de unos incendios en esa zona.

Las causas de los incendios del Amazonas

Las causas de los incendios del Amazonas

El dramático incremento en el número de incendios en la Amazonia brasileña se debe principalmente al aumento de la deforestación. Muchas zonas de bosques son transformadas en áreas agrícolas o de cría de ganado.

Los incendios en la Amazonia brasileña se han disparado desde principios de año y han coincidido con el incremento de la deforestación asociado a las políticas del nuevo Gobierno de Bolsonaro

Aumentar la agricultura y la ganadería de la zona es beneficioso económicamente a corto plazo, pero nefasto a largo plazo. Los incendios y las áreas quemadas hacen aumentar la sequía y la temperatura del clima de la zona, causando aún más deforestación.

Comentarios de Facebook