verduras

El congelador puede ser una herramienta esencial para conservar tu comida. Las dificultades para hacer la compra en tiempos de cuarentena debido a la pandemia del Covid-19, han obligado a hacer uso de otros métodos para mantener tu comida en buen estado.

El congelador no sólo sirve para guardar los productos ya congelados, sino para congelar productos frescos y que no pierdan su calidad nutricional. Para aquellas personas que quieran llevar una dieta saludable, el congelador debe ser de uso indispensable.

Rompiendo el falso mito, existen productos frescos que es mejor comprarlos congelados. Además, el permite conservar la calidad nutricional del alimento durante mucho tiempo.

Para evitar las salidas innecesarias y poder cumplir, de la mejor manera posible, las medidas dictadas por el Gobierno para evitar el contagio del Covid-19, debemos comprar productos no perecederos. Sin embargo, algunos expertos han recomendado algunos consejos para poder comprar productos perecederos sin que estos se estropeen.

Te traemos 5 productos básicos y saludables para almacenar en el congelador de la forma adecuada:

VERDURAS

Las verduras son uno de los alimentos que más rápido se estropea en la nevera. Congelarlos es una de las mejores opciones para conservar durante más tiempo tus verduras. Eso sí, antes de meter el producto en el congelador debes blanquearlo.

Es decir, las verduras tienden a congelarse mejor cuando primero se hierven en agua. Según Lauren Harris-Pincus, ayuda a minimizar la degradación del producto y aumenta la cantidad de tiempo que puedo dejarlo en el congelador.  De esta forma, se evita que las verduras se oxiden.

Además, este proceso ayuda a limpiar e higienizar el producto de cualquier posible bacteria. No todas las verduras deben hervirse, las más importantes son: cebolla, pimientos, zanahorias, calabacín y judías verdes.

Siguiendo estos consejos, las verduras pueden durar hasta un años conservando la calidad del primer día.

HUEVOS

Los huevos también son un producto desconocido que se pueden congelar. Lo único que tienes que hacer antes es quitarle la cáscara. Los huevos no se pueden guardar en el congelador en sus cáscaras.

A la hora de descongelarlo, se puede hacer en la nevera y dejarlo unas horas.

PAN

Durante el confinamiento debemos salir de casa únicamente para lo imprescindible. Las autoridades han aconsejado no ir a comprar todos los días, sino realizar una compra grande de comida. Para muchas personas el pan es un imprescindible en su día a día.

Una opción para poder comer pan recién hecho todos los días es congelarlo. Existen productos que vienen ya pre horneados para congelar el pan y, cuando desees, meterlo en el horno. Sin embargo, este tipo de producto es muy difícil de encontrar estos días en el supermercado, ya que vuelan.

Puedes congelar tu propio pan, simplemente para lograr una mejor conservación debes córtalos antes en rodajas.    

YOGURT

El yogurt también es un producto apto para conservar en el congelador. Debes introducirlo con su recipiente o en una bandeja de cubitos de hielo. Además, puedes utilizarlo como ingrediente para batidos.

ARROZ

El arroz cocido es un alimento muy útil en muchas comidas que sirve como complemento. Normalmente no solemos acertar con las raciones, para evitar tirar comida, podemos conservarlo en el congelador. Debemos congelarlo dos horas después de la cocción. Después, se puede descongelar rápidamente en el microondas

Comentarios de Facebook