isla
Imagen de la isla 'Hat Caye'.

Sombrero Caye, ubicada en pleno Mar Caribe está en venta por un precio que ronda los 358.000 euros. Se trata de una isla que cuenta con cerca de 3.000 metros cuadrados localizada en un entorno paradisiaco. Un desembolso que parece desorbitado, pero que no lo es tanto al compararlo con los precios de las viviendas de muchos distritos de Madrid -no sólo del Centro- y de Barcelona.

Mientras en España se debate sobre la existencia o no de una burbuja inmobiliaria en el alquiler y la venta de vivienda, en el otro lado del Océano Atlántico se subasta una isla por menos de 130 euros el metro cuadrado. Una cantidad irrisoria si se compara con el precio medio del metro cuadrado a nivel nacional: 1.886 euros, según datos de Fotocasa.

Esta comparativa es aún más espectacular si se toma como referencia el precio medio del metro cuadrado de Madrid -2.940 euros- o el de Cataluña -2.531 euros-, según datos del mismo portal inmobiliario. Por menos de la mitad de lo que puede pagar una persona por alquilar una habitación en la capital o en la Ciudad Condal -400 euros- es posible comprar una isla en pleno Mar del Caribe.

casas de lujo

Las casas de lujo escapan de las sombras del sector

Los activos residenciales de alto standing escapan del nuevo ciclo del sector inmobiliario. Mientras los expertos hablan de una estabilización del mismo,...

El activo en concreto recibe el nombre de ‘Hat caye’ -sombrero caye-, con una extensión de 0,7 acres -2.832 metros cuadrados- y ubicado en las tranquilas aguas del atolón ‘Lighthouse Reef’, uno de los únicos cuatro atolones en el hemisferio occidental. Además, esta isla se encuentra muy cerca de dos sitios del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas, el Gran Agujero Azul y el Parque Nacional ‘Half Moon Caye’. El atolón es un lugar de peregrinaje para los amantes de los deportes, la naturaleza y una de las pocas gemas que quedan en el Caribe.

Una isla en pleno Mar Caribe por menos de 130 euros el metro cuadrado

‘Lighthouse Reef Atoll’ es conocido por sus extraordinarias oportunidades para el buceo, el snorkel, la fotografía, la vela, la pesca deportiva y recreativa, el kayak de mar, la observación de aves, la natación y sobre todo, por el descanso.

‘Hat caye’ no ha sufrido grandes desarrollo. Se puede decir que es un isla prácticamente virgen. En la actualidad, sólo existen un par de cabañas de pescadores con una cocina y dos dormitorios. El cayo también tiene un gran muelle con un calado de 6-7 pies capaz de amarrar cualquier embarcación. Además, tiene algunos manglares costeros entremezclados, playa de arena y coral frente al mar, y está salpicada de árboles sanos que incluyen palmeras, boj y ziricote.

UNA PERFECTA UBICACIÓN

En estos momentos el servicio de helicóptero de la isla está disponible para el transporte desde la ciudad de Belice y San Pedro. ‘Hat caye’ está a unos 25-35 minutos de vuelo desde cualquiera de estos dos lugares. En este sentido, el atolón Lighthouse Reef está a unas 45 millas al este de la ciudad de Belice en el Mar Caribe.

Ubicación de la isla ‘Hat Caye’.

El cayo se encuentra a solo unos cientos de metros de la caída de la pared del arrecife en el borde del anillo de coral del atolón. En las inmediaciones hay muchos lugares de buceo legendarios, como el famoso ‘Blue Hole’, así como el acuario, la catedral y las cuevas de plata. El área ofrece, según la evaluación de muchos profesionales, el mejor buceo en el hemisferio occidental. Aproximadamente tres millas al norte se encuentra ‘Half Moon Caye’, un Parque Nacional de Belice administrado y protegido por la Sociedad Audubon de Belice. Entre muchas otras especies, es el hogar de uno de los pocos sitios de anidación del piquero de patas rojas.

CAYO LARGO, OTRO PARAÍSO CERCA DE HAY CAYE

‘Long Caye’ (600 acres) es la masa terrestre más cercana a ‘Hat caye’ y se encuentra a dos millas de distancia. Cuenta con un resort de buceo de 24 habitaciones y un desarrollo floreciente. Cabe destacar que se han establecido restricciones ambientales en Long Caye para preservar permanentemente el carácter prístino de la isla. Sin embargo, no hay obstáculos de desarrollo actuales en el título de ‘Hat caye’. O lo que es lo mismo, la persona que adquiera la isla podrá desarrollar lo que plazca en ella.

 

Imagen aérea de la isla ‘Hat Caye’.

ACCESIBLE EN BARCO, HELICÓPTERO E HIDROAVIÓN

‘Hat Caye’ es accesible en barco, helicóptero e hidroavión. Una pista de aterrizaje se encuentra en el norte de Caye, aproximadamente a 20-25 minutos en bote dentro de las tranquilas aguas poco profundas del atolón. El vuelo de Miami a Ciudad de Belice es de menos de dos horas, y el viaje en barco desde Ciudad de Belice hasta ‘Lighthouse Reef’ también es de menos de dos horas. Además, se podría integrar fácilmente una plataforma de helicóptero en un futuro.

UNA ISLA VIRGEN

La proximidad de Caye a Long Caye y Northern Caye aumenta su valor. Los directores de Long Caye han creado una reserva de 75 acres en el extremo sur de ‘Long Caye’, a tres millas de Hat Caye, a 10 minutos en bote. Los planes incluyen el establecimiento de una organización internacional sin fines de lucro cuya misión será supervisar y facilitar la administración a largo plazo y la investigación de todo el atolón en asociación con instituciones educativas estadounidenses e internacionales, así como organizaciones locales sin fines de lucro (ONG).

El aislamiento y la privacidad únicos que ofrece ‘Hat Caye’ combinados con el entorno natural circundante y las comodidades en desarrollo la convierten en una isla muy especial. ‘Hat Caye’ se concibe como una clase mundial, pequeña escala, eco-resort o como residencia privada. Con un plan de desarrollo a pequeña escala ambientalmente sostenible, ‘Hat Caye’ será un destino atractivo para viajeros que buscan un retiro privado en una isla. 

‘Hat Caye’ representa una oportunidad excepcional en una ubicación caribeña única y privada. Una isla que cuesta 126 euros el metro cuadrado y que su valor total es menor que el de una vivienda en Madrid o en Barcelona. Además, el propietario de la misma -anunciada en una página web- ofrece la posibilidad de proporcionar financiación de hasta un 50% de la compra. El paraíso cuesta menos que respirar el aire contaminado de la capital.