bitcoin

Desde que en el año 2018 el Bitcoin alcanzara su máximo de cotización histórico, la criptomoneda ha experimentado una evolución irregular a pesar de que goza de cierta estabilidad. Durante el pasado año 2019, el Bitcoin se mantuvo más estable de lo esperado y las turbulencias de la economía internacional parecen no haber afectado demasiado a su cotización. 

Después de esta senda de estabilidad son muchos los inversores que se preguntan si el año 2020 es un buen año para comprar Bitcoins, ya sea como producto de inversión a medio plazo o para hacer trading con esta criptomoneda. Podríamos citar multitud de argumentos a favor de comprar bitcoins que expertos muy reconocidos han dado a conocer en diferentes entrevistas y apariciones en los últimos meses.

Pero, ¿es el año 2020 un buen momento para invertir en Bitcoins?

Existen muchas previsiones y puntos de vista acerca del potencial de revalorización del Bitcoin a lo largo de este año, sobre cuándo se producirá la mayor subida o si será una subida sostenida en el tiempo. Algunas previsiones optimistas del analista de Wall Street Tom Lee llegan incluso a afirmar que el precio del Bitcoin podría alcanzar los 27k de cara al verano, superando su récord de todos los tiempos.

Pero, además de previsiones de grandes analistas en criptomonedas o inversiones, también existen algunos motivos reales que invitan al optimismo respecto a la evolución del Bitcoin durante este año. En primer lugar, hay que destacar que es probable que en algún momento de este año se introduzca un ETF de Bitcoin en bolsa, un hito que los principales analistas prevén con bastante probabilidad.

Este hecho es muy importante para el futuro del Bitcoin, ya que los ETF de Bitcoin crearían una demanda de esta criptomoneda muy importante, ya que los ETF necesitan estar respaldados físicamente por Bitcoins y ello hará que el precio se incremente debido a la gran demanda que se va a generar. Además de compradores institucionales realizando fuertes sumas de inversión en Bitcoins, esto puede generar que miles de minoristas e inversores individuales se apresuren a comprar Bitcoins.

En todo el mundo se estima en más de 20 millones las personas individuales que tienen Bitcoin, pero esta cifra podría experimentar un gran crecimiento si se cumple la previsión anterior. Si durante este año se produce la introducción del ETF de Bitcoin, el mercado crecerá como nunca antes, aunque también es importante tener en cuenta que no es totalmente seguro que se produzca durante este año y que este hecho podría ocurrir en el próximo año.

Previsiones optimistas a nivel técnico

A nivel técnico y teniendo en cuenta multitud de estadísticas del mundo de la inversión, es posible afirmar que la tendencia del Bitcoin a largo plazo es alcista. Los inversores que se guían por la inversión a largo plazo confían en que, aunque este año los resultados no sean tan buenos como las previsiones, sí pueden serlo a largo plazo. 

Esto convierte al Bitcoin en un producto de inversión para seguir la estrategia Buy&Hold, que quiere decir comprar y mantener sin prisas y sin dejarse guiar por los vaivenes del mercado porque, a largo plazo, será una inversión que genere rentabilidades muy interesantes. Y es que las previsiones a largo plazo son tan buenas que incluso traders que operan intradía están apostando por dejar buena parte de su cartera de Bitcoins invertida a largo plazo.

¿Qué riesgos podrían afectar a la evolución del Bitcoin este año?

La evolución favorable del Bitcoin puede verse truncada en parte debido a diferentes riesgos y debilidades que existen en la economía mundial. Crisis sanitarias como la del Coronavirus chino afectarán al crecimiento mundial durante este año, pero también las guerras comerciales entre países de todo el mundo.

Pero también existen riesgos propios del Bitcoin, ya que la mayor amenaza que existe es que más países sigan la estela de China y prohíban el uso y el comercio del Bitcoin. Aunque la Unión Europea, Japón o los Estados Unidos se muestran favorables a una regulación para proteger a los ciudadanos, lo cierto es que la prohibición no entra en los planes de ningún gobierno. Pero es un riesgo que está presente y que hay que tener en cuenta.

En definitiva, el año 2020 parece un buen momento para invertir en Bitcoin debido a las buenas expectativas que la mayoría de análisis, tanto a nivel técnico como de gurús de la inversión, están dando a conocer. Tan solo hay que decidir qué parte de los ahorros o de las inversiones dedicar a esta criptomoneda y esperar que la tendencia sea positiva para disfrutar de una interesante rentabilidad.

Comentarios de Facebook