Comparador préstamos

Con la llegada de las Fintech de préstamos, acceder a determinadas sumas de dinero ya no representa un proceso complicado como era con los bancos. Existen portales web que ofrecen préstamos rápidos sin mayor papeleo o limitantes.

Ante la variedad de páginas en internet dedicadas a esta actividad, es aconsejable acudir a los comparadores de préstamos rápidos, sitios online que recopilan los parámetros de cada organización en función de que se pueda tomar una decisión bien informada y en el menor tiempo posible.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Los comparadores de préstamos rápidos se rigen a través de las opiniones de cientos de personas que han usado estos servicios con anterioridad, y en base a estos comentarios, se establecen las calificaciones.

Además de esto, incluyen otros factores como quién otorga la mayor cantidad de dinero, el menor porcentaje de intereses, quién da más tiempo para devolver el dinero… aspectos que son buscados por la mayoría de las personas que necesitan un préstamo.

Al entrar a estos comparadores se observa un listado por orden de preferencia de los usuarios de las páginas que dan créditos rápidos.

Se pueden filtrar por cantidad de dinero que otorgan, número de requisitos, si en este portal de créditos aceptan a un solicitante aunque esté en ASNEF o no, si son préstamos gratuitos, entre otras variables. Todas estas son válidas para tomar la decisión final y adquirir los créditos rápidos online

VENTAJAS DE USAR LOS COMPARADORES

Ahorro de tiempo

Debido a la cantidad de páginas que existen ofertando el servicio de créditos rápidos, conocer las condiciones de préstamo de cada una puede requerir determinada cantidad de tiempo, leer los requisitos, sacar cuentas, ver cual ofrece un mejor escenario… tiempo que muchas veces no se tiene, si la necesidad del dinero responde a una urgencia.

Al acceder a estas páginas se cuenta con un resumen de los aspectos más importantes de cada prestadora, por lo que hacer la comparación y posteriormente tomar la decisión no conllevará más de 10 minutos.

Ahorro de dinero

Como es de esperar, cada empresa tiene sus condiciones de préstamos, siendo la cantidad de los intereses uno de estos elementos a tener en cuenta, por lo que al realizar una búsqueda en los comparadores se puede determinar cuál ofrece mejores condiciones crediticias, información que puede representar desembolsar o no más dinero del necesario.

Simulación

Las plataformas permiten realizar una prueba para conocer cómo será la solicitud en cada una de las páginas en función de que los solicitantes tengan todos los requisitos a mano al momento de hacer la petición real.

La mayoría de estas páginas ofrecen créditos rápidos sin mandar documentación en exceso, por lo que no es tan difícil imaginar porque los préstamos sin documentación son los más buscados por las personas que desean acceder a dinero de forma rápida, desde grandes cantidades hasta minicréditos sin documentación.

Enlace directo

Este servicio permite que los interesados en adquirir un préstamo, después de comparar las diferentes ofertas crediticias que hay en el mercado, accedan de forma automática al portal de su preferencia e inicien rápidamente los trámites.

ES NECESARIO CONSIDERAR

Aunque son más los beneficios a ofrecer que las desventajas que presentan estos comparadores de créditos rápidos, en el momento de hacer uso de alguno es necesario tener en cuenta que:

  • Así como existen muchas páginas de préstamos de dinero rápido, también hay más de 200 para realizar las comparaciones, por lo que es prudente verificar la veracidad de la información que allí aparezca.
  • Debido a la similitud de condiciones para el crédito de las empresas, algunas comparadoras no aportan un dato distintivo para que los usuarios puedan tomar la decisión con toda la información posible.
  • Otro aspecto a tener en cuenta, es que estos portales pueden estar relacionados directamente con las páginas que hacen los préstamos, por lo que los datos plasmados pueden ser favorecedores para unos y no para otros.
  • En algunos casos, las comparadoras solo tienen información sobre las empresas que se dedican al préstamo de microcrédito, volviendo el contenido de la página inútil para cierto público que pueda estar buscando créditos elevados.
  • Hay portales que resultan ser muy elaborados, lo que complica la búsqueda de información de forma rápida, y cuando estas páginas no son intuitivas, representa una dificultad para los usuarios que no tiene experiencia en la navegación web.

Préstamos rápidos

Las fintech dedicadas al sector de los préstamos representan una respuesta rápida e innovadora para adquirir dinero sin la necesidad de acudir a un banco y pasar por todo el proceso de entrevista y entrega de documentación.

Estas empresas solo piden pocos requisitos. En su mayoría exigen una constancia de trabajo o aval de ingresos para validar la capacidad del solicitante de devolver el dinero prestado.

Por lo general se manejan cantidades relativamente pequeñas, desde 80 a 1500 euros. La cantidad va a depender del análisis de riesgo crediticio que les realizan a los usuarios.

Estos procesos no tardan más de 30 minutos y una vez se haya aprobado la solicitud, el dinero es enviado a la cuenta de la persona, quien tendrá un plazo de 30 días para reintegrar el crédito.