endesa

El ‘car sharing’ es una de las opciones favoritas de los conductores en las principales ciudades españolas. Estas compañías de alquiler de vehículos por minuto suspendieron sus servicios pocos días después de decretarse el Estado de alarma, y este lunes reactivan su negocio.

De este modo, las diferentes compañías de ‘car sharing’ que operan en Madrid han reiniciado su actividad, tras implementar una batería de medidas de higiene y desinfección para garantizar la limpieza entre un usuario y el siguiente, y evitar un posible contagio.

Así, la firma Emov de FreeMove (Grupo PSA) ha vuelto a activar su servicio realizando una desinfección regular de sus automóviles, y ofreciendo a los usuarios un kit de seguridad para evitar contagios que incluye, entre otros elementos, fundas para las zonas de mayor exposición y gel hidroalcohólico.

Tras realizar una encuesta a sus clientes, el 91% señaló que seguirá usando los servicios de ‘car sharing’ tras la crisis sanitaria, por lo que Emov volverá a operar haciendo obligatorio el uso de mascarillas durante los desplazamientos.

Por su parte, Share Now también ha reiniciado este lunes su actividad en Madrid, llevando a cabo desinfecciones itinerantes con patrullas que se desplazan en coche para incrementar la limpieza entre los usos.

El ‘car sharing’ va a seguir siendo una pieza fundamental en la movilidad de las ciudades, por eso volvemos a poner nuestros vehículos a disposición de los madrileños como una opción de transporte segura, cómoda y no contaminante”, ha indicado el director general de Share Now, David Bartolomé.

Por su parte, Zity reactivó su servicio en Madrid el pasado 20 de mayo, implementando nuevas normas, como el uso obligatorio de mascarillas y la recomendación de tomarse la temperatura antes de cada uso.

A su vez, ha incrementado la frecuencia de limpieza e higienización de todos sus vehículos. En ese sentido, también se han desplegado patrullas itinerantes en todas sus zonas de la Comunidad de Madrid para limpiar y desinfectar los coches a diario.

Además, WiBLE ha anunciado que volverá a circular por Madrid el día 1 de junio, por lo que hasta la fecha ha lanzado un servicio de alquiler de vehículos por días, denominado WiBLE MáS, que permite a sus clientes disponer de un coche durante varias jornadas, con envío a domicilio completamente higienizado.

MEDIDAS ALTERNATIVAS

Sin embargo, no todas las compañías de alquiler de coches por minuto optaron por cesar su actividad hasta que se produjera la desescalada. Es el caso de Respiro (Seat), que puso en marcha un nuevo método de arrendar sus vehículos, por lo que el cliente tiene que llamar a un número de teléfono con dos horas de antelación para gestionar su reserva.

Comentarios de Facebook