Tramitar baja Covid-19

En una situación tan desconcertante como inusual a causa de la pandemia, el Covid19 también ha hecho allanar el terreno hacia las empresas y los trabajadores a causa de la baja laboral por el coronavirus, la misma que fue regulada de forma excepcional por el Gobierno de coalición al inicio del estado de alarma, que se decretó en el mes de marzo.

Una norma que dará cobertura a los trabajadores afectados como para todo aquel que deba someterse a un período de aislamiento. Entre ellas, y como la más importante, está la de gestionar esta baja sin que tengamos que acudir a nuestro centro sanitario o ambulatorio. Ahora bien, ¿qué pasos concretos debemos seguir para realizar este támite de baja laboral por Covid-19? Los conocemos.

La cobertura para nuestra baja por Covid-19 comienza por llamar a nuestro centro de salud

Baja, Covid-19, centro de salud

En este orden, y con el impacto tan grave del Covid-19 en la sociedad, han ido desarrollándose muchas nuevas normativas para tener una completa cobertura, también en lo que al trabajo respecta, como se da en los casos de baja.

En este aspecto se conoce que los contagiados deben gestionar los trámites necesarios para dar parte de su baja. Para ello existen varios puntos clave a tener en cuenta. El primero es el de realizar una llamada a nuestro centro de salud.

Tendremos que solicitar un número de teléfono para que sea el médico quien contacte con el afectado. Esto es para ser diagnosticado y evitar así desplazarse al centro y reducir el riesgo de contagio, la cual es la principal diferencia con otras bajas como la de la enfermedad común, donde la del Covid-19 no es para concertar cita con el médico de atención primaria.