higiene

La Covid-19 ha conseguido alterar las vidas de millones de personas a nivel mundial. Hace ya algunos meses que estamos en la nueva normalidad y todavía podemos sentir un poco de aprensión cuando se trata de hacer cosas tan corrientes como tomarnos un café o un refresco en una terraza, y más ahora que los rebrotes comienzan a contarse por miles.

Pero esta enfermedad ha llegado para quedarse con nosotros durante algún tiempo, y como no va a irse de la noche a la mañana tenemos que aprender a convivir con ella lo mejor posible. No vamos a quedarnos encerrados en casa sin salir los próximos años, pero tampoco podemos ir a lo loco. Vamos a ver algunos consejos para que puedas salir tranquilamente y disfrutar de tu tiempo de ocio a la vez que reduces el riesgo de contagio.

Escoge sentarte al aire libre

salir sin contagiarse de covid-19

Todavía no sabemos demasiado sobre la Covid-19, pero parece claro que, como muchos virus, es más contagioso en espacios cerrados. Así que siempre que puedas escoge sentarte fuera de los establecimientos en lugar de dentro. En una zona con más ventilación hay menos contaminación de patógenos.

Cuidado también con los típicos ventiladores que vemos en las terrazas, ya que podrían contribuir a hacer que las gotas de saliva se propaguen todavía más. Así que siéntate lejos de ellos o consulta con el personal del establecimiento si lo pueden apagar. Si se lo explicas de buenas maneras seguramente lo entenderán y te harán caso.