Ya sea porque te acabas de comprar un coche o porque lo tienes desde hace tiempo pero no sabes muy bien cómo estás cubierto, en este artículo sabrás qué cubre un seguro de coche para que puedas quedarte tranquilo con el tuyo o, si lo crees conveniente, cambiarte a uno con mejores prestaciones.

El objetivo del seguro del coche es reparar o indemnizar los daños producidos tanto en el vehículo asegurado como en terceros.

Aunque la cobertura principal es la relacionada con los daños a vehículos terceros, no está de más conocer qué cubre realmente un seguro de coche, sobre todo si tan solo se tiene contratado el seguro obligatorio.

Estado de embriaguez o drogas harán que el seguro del coche no se haga cargo

seguro de coche drogas

En ningún caso, el seguro cubrirá ningún daño que hayas ocasionado tú como conductor mientras te encuentres en un demostrado estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas.

En España, no se puede circular con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro o 0,25 miligramos por litro en aire. Aún menos si eres un conductor novel.

Por ello, hay que tener especial cuidado en no producir ningún tipo de accidente bajo este tipo de efectos, pues no estarás cubierto de ninguna manera.