seguro de coche qué cubre

Ya sea porque te acabas de comprar un coche o porque lo tienes desde hace tiempo pero no sabes muy bien cómo estás cubierto, en este artículo sabrás qué cubre un seguro de coche para que puedas quedarte tranquilo con el tuyo o, si lo crees conveniente, cambiarte a uno con mejores prestaciones.

El objetivo del seguro del coche es reparar o indemnizar los daños producidos tanto en el vehículo asegurado como en terceros.

Aunque la cobertura principal es la relacionada con los daños a vehículos terceros, no está de más conocer qué cubre realmente un seguro de coche, sobre todo si tan solo se tiene contratado el seguro obligatorio.

A quién cubre el seguro obligatorio de coche

seguro de coche a quien cubre

El seguro obligatorio, es decir el seguro a terceros, no te cubrirá a ti como conductor, ya que solo cubrirá los daños ocasionados a los ocupantes del otro vehículo en cuestión y a los ocupantes de tu coche.

Sin embargo, a los ocupantes de tu coche tampoco les cubrirá sus bienes si se tratan de familiares con hasta un tercer grado de consanguineidad.

Para estar cubierto en estos supuestos, es necesario tener contratado otro tipo de seguro con más prestaciones que el obligatorio.