Android cargando la batería

Los móviles dependen de su batería. La autonomía de este elemento y su salud es muy importante para determinar si necesitas cambiar la batería de tu dispositivo Android. Normalmente, con el paso del tiempo y los ciclos de uso de la batería, poco a poco va durando cada vez menos. Eso puede ser síntoma de una mala calibración o de que esté llegando a su fin.

Para saber si tu batería está en buen estado, puedes calcular los ciclos de carga de tu Android. Eso indica si se le ha dado un uso muy intensivo o si todavía puede suministrar energía de forma adecuada durante algún tiempo más, es decir, determinan cuánta vida útil le queda a tu batería.

Como curiosidad, debes saber que aunque llegue al 0% no estará totalmente descargada. Aún contiene una mínima parte de energía que será necesaria para una nueva carga.

¿Qué es un ciclo de carga?

El ciclo de carga de una batería de Li-Ion o Li-Po de los nuevos terminales Android es el proceso de carga y descarga normal de una batería.

Un ciclo de carga completo sería aquel que lleva a la batería del 100% a un 0%. Pero eso no quiere decir que cuando cargas la batería sin haber llegado al 0% no cuente.

Por ejemplo, si la llevas dos veces de 50% a 0% sería equivalente a un ciclo completo. Igual para otros valores. En la actualidad, estos ciclos incompletos son los más comunes, y se van sumando y deteriorando poco a poco a la batería… De hecho, Android avisa de la batería baja cuando llega al 15%.

¿Cómo puedo saber los ciclos en Android?

Android no lleva la cuenta de los ciclos de carga como otros sistemas operativos. iOS, Windows, etc., sí que tienen un registro de los ciclos de carga.

En Android no es posible, pero sí saber estimaciones aproximadas. Para ello, puedes pensar en la cantidad de días que llevas usando el móvil aproximadamente y multiplicarlos por la cantidad de veces que cargas cada día la batería de forma completa o semicompleta.

Lo que sí se puede es instalar apps de terceros que llevan un registro de los ciclos de carga de la batería. Esa es la mejor opción para saber los ciclos exactos. Pero para eso hace falta instalar la app desde que compras el móvil. Apps populares es AccuBattery, Kaspersky Battery Life, Power Battery, etc.

Consejos para alargar la vida de tu batería en Android

Para aumentar la vida útil de tu batería y cuidar de ella, hay una serie de consejos para Android. Existen algunos mitos que dicen que si dejas la batería cargando durante la noche o en largos periodos sin desconectarla cuando llega al 100% es malo. No es cierto, los modernos sistemas se desconectan automáticamente cuando se completa la carga y no se sigue suministrando energía desde el cargador.

De hecho, habrás comprobado que el cargador se suele calentar un poco durante la carga. Pero si lo tocas pasadas unas horas de haber llegado al 100% y no lo habías desconectado, verás que está frío. Eso es porque hace tiempo que dejó de funcionar.

Otra buena práctica para conservar tu batería es evitar que se descargue totalmente. Si lo hace no ocurre nada, pero que no sea una costumbre para evitar el estrés innecesario. También sería bueno que mantengas tu dispositivo a una temperatura ni demasiado elevada ni demasiado baja.

Baterías de móviles

Los 10 móviles con mejor batería del 2019

Si necesitas alargar tu batería, te presento la lista de los móviles con buena batería que puedes comprar en 2019. Para que...

Por último, deberías calibrar tu batería en algún momento. No tienes que hacerlo de forma frecuente. Pero sí alguna vez. El motivo es que Android a veces no sabe exactamente cuándo está al 100% y cuando al 0%. Existen apps para calibrarla o puedes hacerlo de forma manual…

 

Comentarios de Facebook