instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda. Utilizada por empresas y personas por igual, constituye no sólo una vía atractiva de comunicación, de atención al cliente y ventas, sino una excelente fuente de contenidos, por lo que proteger tu cuenta es imprescindible.

Puedes buscar en sitios como https://como.hackearfaceook.com/hackear-instagram/ para notar que existen múltiples maneras de acceder ilegalmente a los datos de inicio de sesión de una cuenta de Instagram. Algunos métodos sorprenden por su facilidad, si bien, lo más común es que los ciberdelincuentes utilicen troyanos camuflados en archivos multimedia, que luego le permitan recibir información sobre los sitios en los que inicias sesión y los datos que colocas con tu teclado; o recursos de phishing, que no es más que un correo o un enlace fraudulento a través del que, supuestamente, Instagram te pide validar tus datos, cambiar tu contraseña o ganar un premio en un sorteo, también, falso.

Aquí encontrarás consejos para mejorar la seguridad de tu cuenta de Instagram y evitar que se ponga en riesgo.

Autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos es uno de los métodos infalibles para proteger tu cuenta de inicios de sesión fraudulentos. Es un método que exige que cada vez que quieras iniciar sesión, además de tu usuario y contraseña, tengas que completar un paso adicional: verificar que eres tú, ingresando un PIN de seguridad temporal enviado a tu móvil.

Dos maneras. La manera más sencilla, y menos segura, es recibir el PIN temporal en tu móvil a través de un SMS. La manera “infalible” consiste en ingresar un PIN de seguridad temporal emitido por una aplicación especializada en autenticación en dos pasos, como Google Authenticator o Authy.

Así, cuando alguien indebido, incluso teniendo tus datos de acceso, quiera ingresar a tu perfil, tendrá primero que colocar un PIN temporal que sólo tú deberías poder conocer.

Tu contraseña

¿Tu contraseña de Instagram es idéntica a la de Facebook, o a la del correo electrónico? Es muy probable, ya que se suele utilizar la contraseña más segura posible para los servicios de mayor importancia. Sin embargo, nunca debería ser la misma.

  • Contraseña única: gracias a la facilidad de los gestores y generadores de contraseñas, crear una contraseña única para cada servicio, y almacenarla en una plataforma cifrada y segura, es más fácil. Por eso, considera la utilización de estos servicios y crea una contraseña única para Instagram, pero también para la mayoría de los sitios que utilices. Ganarás en tranquilidad.
  • Cambios con regularidad: al menos una vez cada 4 o 6 meses, considera modificar tu contraseña. Siempre debe tener caracteres especiales, números, mayúsculas y minúsculas, pero sobre todo, siempre debes cambiarla, para que no existan probabilidades de que otro usuario la consiga, ni siquiera por fuerza bruta.

Mantén tu sistema actualizado

Instagram es un servicio íntegramente móvil. Por eso, gran parte de la seguridad de tus datos, no sólo de acceso, sino también información privada, estará determinada por la seguridad del sistema operativo y de las aplicaciones que utilices.

De tal manera que la seguridad debe ser algo a tener en cuenta de manera general, y no sólo con la aplicación de Instagram.

  • Actualiza tu sistema operativo: sea Android o iOS, considera realizar las actualizaciones, de forma regular, que estén diseñadas para corregir posibles agujeros o problemas de seguridad general del sistema.
  • Actualiza las aplicaciones: primero Instagram, pero también todas las demás, ya que una inofensiva aplicación puede convertirse en una molestia y en una puerta de entrada para que los virus accedan y puedan robar tus datos.
  • Utiliza las opciones de seguridad disponibles: los móviles modernos incluyen herramientas propias para mejorar la seguridad. Desde eliminar la caché y las contraseñas almacenadas, solicitar contraseña para abrir cada aplicación, y por supuesto, la posibilidad de instalar una aplicación de antivirus que mantenga el sistema y las aplicaciones optimizadas.

Instagram es una red social popular y bastante interesante. Tu cuenta es una puerta de entrada a esa red, donde se comercializa, se contacta y se descubren intereses. Proteger tu cuenta es proteger tu privacidad, lo que compartes y con quién lo compartes. Algunos consejos fáciles de seguridad y mucho sentido común serán lo único que necesites para evitar riesgos.

Comentarios de Facebook