Hay ciertas cosas que nuestro cerebro es capaz de captar pero nuestros ojos no ven. Son los conocidos como mensajes subliminales. Estos, aunque no nos demos cuenta, están escondidos en muchos elementos cotidianos. Por ejemplo, no son pocos los logos de empresas que los esconden en su interior.

El diseño de logotipos está muy relacionado con la parte mental de las personas. La psiología del color, de las formas, etc. son elementos que se tienen muy en cuenta en la parte creativa de su realización.

El logotipo es el signo identificativo de la empresa. Se emplea para que, de un solo vistazo, el consumidor sepa asociar esas palabras, formas, colores o imágenes a la compañía en cuestión. Desde siempre, su diseño está asociado a una representación mental y visual y esta esconde mensajes subliminales. Descubre cómo pueden hacerlo.

El famoso Tour de Francia

el tour de francia logo

No llega verano que se le resista al famoso Tour de Francia. Para acercarse al público más joven, cuando se diseñó el nuevo logo sus creadores no querían limitarse a hacer algo normal.

Por ello, se les ocurrió introducir dentro del mismo a un ciclista con su bicicleta y todo simulando a uno de los participantes. Está tan conseguido, que a simple vista es incluso complicado de encontrar. Pista: el círculo amarillo es la rueda delantera de la bici.

Es uno de los logos más divertidos y frescos. ¡Y que además guarda una sorpresa en su interior!