Hay ciertas cosas que nuestro cerebro es capaz de captar pero nuestros ojos no ven. Son los conocidos como mensajes subliminales. Estos, aunque no nos demos cuenta, están escondidos en muchos elementos cotidianos. Por ejemplo, no son pocos los logos de empresas que los esconden en su interior.

El diseño de logotipos está muy relacionado con la parte mental de las personas. La psiología del color, de las formas, etc. son elementos que se tienen muy en cuenta en la parte creativa de su realización.

El logotipo es el signo identificativo de la empresa. Se emplea para que, de un solo vistazo, el consumidor sepa asociar esas palabras, formas, colores o imágenes a la compañía en cuestión. Desde siempre, su diseño está asociado a una representación mental y visual y esta esconde mensajes subliminales. Descubre cómo pueden hacerlo.

Fíjate en el logotipo de Carrefour

carrefour logo

Todos conocemos los hipermercados y supermercados Carrefour. Son míticos sus colores azul y rojo, parte fundamental de como percibimos la compañía. Pero, ¿alguna vez has mirado o visto más allá?

A simple vista, es muy fácil reconocer las dos flechas compuestas por estos dos colores complementarios, que ayudan a reconocerlas de forma individual a la perfección. Pero, ¿qué hay del espacio blanco que queda en medio de ambas?

De una forma especialmente creativa, Carrefour ha sabido jugar con el diseño haciendo que ese espacio en blanco forme en realidad una C, la primera letra del conocido nombre de la empresa.