Cómo los logos pueden esconder mensajes subliminales

Hay ciertas cosas que nuestro cerebro es capaz de captar pero nuestros ojos no ven. Son los conocidos como mensajes subliminales. Estos, aunque no nos demos cuenta, están escondidos en muchos elementos cotidianos. Por ejemplo, no son pocos los logos de empresas que los esconden en su interior.

El diseño de logotipos está muy relacionado con la parte mental de las personas. La psiología del color, de las formas, etc. son elementos que se tienen muy en cuenta en la parte creativa de su realización.

El logotipo es el signo identificativo de la empresa. Se emplea para que, de un solo vistazo, el consumidor sepa asociar esas palabras, formas, colores o imágenes a la compañía en cuestión. Desde siempre, su diseño está asociado a una representación mental y visual y esta esconde mensajes subliminales. Descubre cómo pueden hacerlo.

Escondiendo una imagen en el logo

logo hyundai

El logo de la conocida marca coreana de coches Hyundai, por ejemplo, guarda un mensaje subliminal que muy pocos pueden percibir a través de la vista.

Aunque en un principio el logotipo tan solo parece indicar la H mayúscula correspondiente a la primera letra del nombre de la firma, en realidad representa a dos hombres que se dan la mano como si estuvieran firmando un trato.

Esto denota seguridad y confianza en la empresa. Algo por lo que se hace un trato, por lo que el otro quiere y desea apostar, es símbolo de respeto. Simboliza una transacción satisfactoria para ambos.