ensaladas-pasta

Las ensaladas de pasta son un plato fenomenal para el verano por todas sus características, principalmente porque son sencillas de preparar, por el alto contenido saludable y nutritivo que las identifica y porque es son una extraordinaria opción a la hora de perder peso. La llegada del verano 2020 supone la entrada en vigor de momentos inigualables que no se conseguir en otra época del año, como es el caso de degustar ricos menús en las arenas de la playa.

La realización de ensaladas de pasta no contempla muchos misterios, solamente hay que cocinar y colocarle todos los ingredientes que estén en la nevera. Sin embargo, ¡no es el hecho!

En Merca2 traemos una excelente guía para llevar a cabo tu ensalada de ensueño, al leer seguramente notaras las maravillosas claves que marcaran la diferencia entre tu pasta y la realizada por otros.

Seleccionar el formato de pasta más adecuado

ensalada-pasta

La ensalada de pasta suele elaborarse con pasta corta, donde existen diversos formatos como los macarrones, penne, fusilli (espirales), entre otros. Existe una receta mágica para poder determinar que formato seleccionar:

En caso que utilices un condimento en trozos, como pueden ser verduras, tomate cortado, olivas, queso en cubos, se pueden elegir formatos de pasta lisa como lo son las pajaritas. En contraste, si llegaras a utilizar una salsa para fines de condimentar está la variante del pesto, donde se requeriría una pasta que la “contenga” como lo son los penne con rayitas, las espirales, etc.

Comentarios de Facebook