mascarillas

Las mascarillas se han convertido en un complemento más de nuestras vidas, y a día de hoy, su uso es obligatorio. Eso sí, si te encuentras en un espacio abierto y no hay nadie en los alrededores, y solo si lo necesitas, puedes quitártela. Pero hay una duda que aún tienen muchas personas, y es qué hacer con su mascarilla en el momento de quitársela.

Algunas personas la dejan colgando de una oreja, otros no se la quitan y la colocan por debajo de la barbilla, o simplemente la dejan en el codo o en la mesa. Estas acciones pueden llevar a que la mascarilla se contamine y deje de cumplir su función. Es por ello que el Ministerio de Salud ha publicado un vídeo en el que explican cómo hay que quitarse y guardar este elemento de protección.

https://twitter.com/sanidadgob/status/1279002523584659458

Cómo debes manipular las mascarillas

quitar mascarillas

Para empezar, sanidad recomienda llevar la mascarilla todo el tiempo posible. De hacerlo así, es mucho menos probable que corras el riesgo de contaminarla. Antes de quitarte o ponerte este elemento, debes lavar con agua y jabón, o gel hidroalcohólico para mayor seguridad. Si tu mascarilla está húmeda, dañada o sucia no cumplirá con su función de protección, por lo que debes tirarla en una bolsa a la basura.

De nada sirve que usemos las mascarillas si las vamos a contaminar con nuestras manos. Es muy importante conocer cuál es la forma correcta de colocarla sobre el rostro y cómo ponerla y quitarla. No se debe tocar la tela del elemento de protección, tan solo las gomillas y la zona de la nariz para ajustarla a tu cara. En ningún caso debes tocar el interior de la mascarilla.