Este tórrido calor hace que, si no están en un lugar en el que puedas refrescarte como una piscina, playa o un río, puedas llegar a desintegrarte. Lo cierto es que, si no cuentas con una buena refrigeración en tu casa, el aire caliente se reconcentrará en tu hogar haciendo que casi no puedas ni respirar. En estos días de tanto calor, es bueno contar con planes B, como un aire acondicionado casero, para tener tu casa a punto, y poder pasar las horas lo más fresquito posible, sobre todo, de cara a dormir por las noches.

Así que, hoy, te vamos a contar cómo puedes fabricar aire acondicionado casero para enfriar tu casa, sin necesidad de gastar un euro en enormes aparatos, y sin que tu factura de la luz se vea nada afectada.

El Eco Cooler asiático

fabricar-aire-acondicionado-casero-casa

Este es el original. Como ves no se necesita tan siquiera un ventilador. La mujer asiática de la imagen coloca las botellas recortadas en unos agujeros previamente hechos en una superficie sólida. Y cuantas más botellas se introduzcan, mayor es la refrigeración. Una vez metidas se coloca el panel por fuera de las estructuras metálicas de las casas y ¡ ya está! si ellos están fresquitos, nosotros también.