Este tórrido calor hace que, si no están en un lugar en el que puedas refrescarte como una piscina, playa o un río, puedas llegar a desintegrarte. Lo cierto es que, si no cuentas con una buena refrigeración en tu casa, el aire caliente se reconcentrará en tu hogar haciendo que casi no puedas ni respirar. En estos días de tanto calor, es bueno contar con planes B, como un aire acondicionado casero, para tener tu casa a punto, y poder pasar las horas lo más fresquito posible, sobre todo, de cara a dormir por las noches.

Así que, hoy, te vamos a contar cómo puedes fabricar aire acondicionado casero para enfriar tu casa, sin necesidad de gastar un euro en enormes aparatos, y sin que tu factura de la luz se vea nada afectada.

Eco Cooler diy para hacer tú mismo en casa

fabricar-aire-acondicionado-casero-casa

El Eco Cooler se trata de un sistema que funciona con el llamado efecto Venturi, un fenómeno consistente en que un fluido en movimiento (el aire) dentro de un conducto cerrado (una botella de plástico), que disminuye su presión cuando aumenta la velocidad al pasar por una zona de sección menor (el cuello de la botella). Un sistema eficiente, realizado con materiales de muy bajo coste, que puedes hacer tú mismo en casa ¡Do it yourself!

Comentarios de Facebook