call centers

Desde hace mucho tiempo, los call centers se han dedicado a perturbar nuestra calma acosándonos a llamadas telefónicas. Esto puede llegar a ser muy irritante, ya que lo hacen a cualquier hora del día.

Antes, cuando hacíamos uso del teléfono fijo, seguro que has deseado en muchas ocasiones poder bloquear esa llamada que te despertaba en verano a las cuatro de la tarde. Es decir, en plena siesta.

Actualmente y desde que tenemos en nuestro poder esos pequeños y útiles cacharros llamados teléfonos móviles, es mucho más sencillo denunciar llamadas de publicidad. Descubre cómo evitarlas.

Evita que te llamen de call centers

Las llamadas publicitarias son un engorro. Mucho más cuando no tenemos nada que ver con la empresa que nos llama o esta lo hace en un horario intempestivo. Por ello, existen en el mercado nuevos métodos para conseguir evitarlas.

Actualmente existen trucos y herramientas para bloquear las llamadas de publicidad y también identificarlas.

Bloquea la llamada desde el propio teléfono

Nuestro móvil es nuestro mejor amigo. Y en la época en la que la protección de datos está más en auge que nunca, no debemos consentir que se nos acose a publicidad si no estamos interesados.

A través del teléfono puedes bloquear los números que desees de forma manual. Al no saber si realmente se trata de spam, deberemos previamente haber descolgado la llamada para comprobarlo. O, por otra parte, directamente bloquearlo en cuanto tengamos alguna sospecha de que puede serlo.

Algo que hacen muchos usuarios actualmente es buscar el número de teléfono en Google y comprobar si se encuentra en algunas de las páginas de spam que muestra el buscador.

Para ayudar al resto de usuarios, puedes incluir el número y aportar tus valoraciones. De esta forma, se crea una comunidad anti-spam bastante útil en la lucha contra los engorrosos y molestos call centers.

Bloquea las llamadas en Android

Aunque esto de bloquear las llamadas entrantes no se encuentra de forma nativa en los teléfonos Android, no quiere decir que no se pueda hacer. En móviles como Samsung sí aparece la opción de bloquear contacto a través del número que queramos enviar a spam.

De no ser así, existe el truco de desviar la llamada al buzón de voz. De esta forma, la publicidad molesta no volverá a hacer de las suyas.

Cómo bloquear las llamadas en iOS

Si tu teléfono es un iPhone lo tendrás un poco más fácil. Este sistema operativo cuenta con dos formas de poder bloquear los números de teléfono.

La primera es desde la pestaña de llamadas recientes. La segunda directamente desde la carpeta de contactos. Con esto, si nos acaban de llamar y queremos bloquear el contacto en el momento, es necesario meterse en llamadas recientes y elegir la opción de bloquear contacto. Simple y directo.

Aplicaciones anti-spam

Las aplicaciones móviles nacieron para hacer la vida de los usuarios bastante más fácil. Por ello, ya existen en el mercado algunas que se dedican a identificar las sospechosas llamadas de los call centers como spam para ayudar al destinatario a bloquearlas.

Esto nos hace olvidarnos de tener que bloquear los números manualmente. Una vez concedidos los permisos necesarios, ellas solas lo hacen por nosotros. Gracias a su completa base de datos, es difícil que no sepan identificar alguna de las llamadas entrantes.

Estas aplicaciones suelen ser gratuitas y de fácil manejo. Además, están disponibles tanto para Android como para iOS por lo que, sea cual sea tu dispositivo, puedes estar protegido.

RGPD: el 90% de las empresas españolas recoge datos personales, pero solo el 22% los protege correctamente

A tan solo dos meses de que el RGPD sea aplicable, una encuesta internacional realizada por Mailjet revela que las empresas españolas...

Aunque a veces pueda resultar un tanto molesta, la tecnología está aquí para facilitarnos la vida diaria. Gracias a los avances en materia de aplicaciones y móviles podemos dar un paso más en la lucha por evitar las llamadas sospechosas con las que nos suelen acosar.