servilletas

Las servilletas son un elemento dentro de cualquier mesa que no puede faltar. Si las usamos de forma inteligente vamos a poder utilizar servilletas para darle el broche perfecto a la composición de una mesa. En cada ocasión las mesas deben tener unos u otros elementos e incorporar diferentes matices. No es lo mismo hacer una mesa para una comida informal con amigos que preparar una mesa para una celebración importante como podría ser la Navidad. Escoger por ejemplo servilletas decoradas de papel nos abre la posibilidad de encontrar la servilleta con la decoración adecuada para cualquier tipo de evento.

Las servilletas canguro son otro gran ejemplo de cómo podemos escoger servilletas que nos permitan adecuar la mesa a un uso específico. Este tipo de servilletas se suelen utilizar en combinación con productos desechables como los cubiertos, o con cubiertos metálicos también, sobre todo en restaurantes porque nos permiten tener bien organizados los cubiertos para poder asegurarnos de esta forma que los comensales siempre tendrán sus cubiertos en el lugar idóneo.

¿Qué servilletas usar en Navidad?

El período de las fiestas navideñas es uno de esos períodos en los que más mesas preparamos. Durante poco menos de dos semanas tenemos que preparar cena de Navidad, cena de Nochevieja, comida de año nuevo y comida de Reyes. Y esto tan solo si seguimos la parte de lo que toca hacer según la tradición. Si somos de esas familias a las que les gusta celebrar de forma continuada durante la Navidad probablemente tengamos que organizar muchas más mesas para que la familia y amigos tengan un lugar acogedor en el que poder sentarse a comer y disfrutar.

Para este tipo de comida y cenas de Navidad se recomienda utilizar servilletas de papel, que sean incluso desechables y que nos permitan darle un toque decorativo a nuestra mesa. Hay servilletas decoradas con motivos navideños que son una auténtica delicia y que harán sentirse a todos como en casa y metidos de lleno en el espíritu de la Navidad.

¿Qué servilletas utilizar para un cumpleaños?

Dependiendo de si el cumpleaños es el de un niño o el de una persona mayor vamos a poder utilizar unas servilletas u otras. Para los niños existen todo tipo de servilletas que vienen decoradas con diferentes motivos infantiles. Se trata de servilletas que permitirán a los más pequeños estar perfectamente limpios mientras comen a la vez que pueden ver que la mesa donde van a comer está decorada con imágenes de sus dibujos favoritos o con un toque colorido fantástico para que sigan divirtiéndose mientras comen.

Si el cumpleaños es el de un adulto podemos optar por opciones más conservadoras y elegantes. Pero todo depende de la persona que esté celebrando el cumpleaños. En cualquier caso si queremos dar una sorpresa a alguien el día de su cumpleaños preparando una mesa para celebrar y comer junto con la familia y amigos, sin duda no pueden faltar unas servilletas que complementen esa mesa.