Curriculum Vitae

Encontrar un trabajo es algo que interesa a millones de personas, y toda herramienta para conseguirlo es poca. Desgraciadamente, el año empezó con un incremento de las cifras de paro, con casi 90.250 personas más. El más grande en seis años. Se estima que la cifra de desempleados asciende a unos 3.25 millones.

Actualmente, y gracias al poder de Internet, hay muchas alternativas como los portales de empleo, en los que podrás ver las opciones con la que cuentas a la hora de conseguir un trabajo. Por ejemplo, noticiastrabajo, donde, además de informarte de cosas como las prestaciones sociales y subsidios de desempleo, las oposiciones y ofertas de empleo público y cursos gratuitos subvencionados que pueden ayudarte a ampliar tus conocimientos y capacidades, también te informan sobre los empleos que puedes conseguir.

Además, para mayor facilidad, puedes seleccionar la provincia en la que te encuentres para encontrar las posibilidades de empleo con las que cuentas en ella. Si, por ejemplo, estás buscando empleo en Madrid, allí te aparecerán todas las noticias actualizadas sobre las alternativas de empleo en esa zona.

Consejos para encontrar empleo

Vamos a darte algunos consejos que esperamos que te sean útiles a la hora de aumentar tus posibilidades de conseguir empleo.

Optimiza tu currículum

La forma en la que escribas y organices tu currículum, que es tu carta de presentación, es fundamental. Según estudios realizados por expertos, los responsables de recursos humanos emplean una media de 3 segundos para obtener la información que les interesa de los candidatos. Por eso, es mejor que incluyas los datos que creas que causarán una mejor impresión en parte superior de tu currículum.

  • No sobreoptimices el currículum. Selecciona cuál es la información más importante y destácala.
  • Organiza los datos en secciones. Cuida también la gramática y la ortografía. Cuando lo tengas terminado, revísalo minuciosamente.
  • Puede parecer un consejo obvio, pero a veces puede olvidarse: recuerda incluir tus datos de contacto como la dirección de email o el número de teléfono.

A la hora de la entrevista de trabajo

Cuando acudas a una entrevista de trabajo, trata de investigar un poco sobre el código de vestimenta de la empresa y así podrás decidir si vas o menos formal. No obstante, también es importante ir cómodo y vestido acorde con tu personalidad.

Es común que te digan si tienes alguna pregunta. No tener ninguna puede dar sensación de desinterés. Sería de mucha ayuda que llevaras alguna preparada. No caigas en la tentación de decir alguna mentira para impresionar, al final casi siempre se acaba notando y resulta contraproducente.

Ten una actitud positiva durante la entrevista. Procura estar relajado, evitando movimientos bruscos que denoten nerviosismo o incomodidad. Si puedes, intenta investigar sobre la empresa.

Muéstrate seguro de tus logros y habilidades. Si es preciso, puedes encontrar ayuda en Internet, donde hay montones de blogs y vídeos sobre autoconfianza y motivación.

Si te preguntan sobre otras empresas y anteriores compañeros de trabajo, no hables mal de ellos en ningún momento, independientemente de que tengas motivos o no.

Como habrás visto, ahora cuentas con una gran cantidad de herramientas a la hora de conseguir un empleo. Te deseamos mucha suerte en tu búsqueda.

Comentarios de Facebook