Si tienes un teléfono móvil viejo, deberías darle una segunda oportunidad si aún funciona. Estos dispositivos pueden tener multitud de usos nuevos. No siempre son un objeto inútil y le puedes sacar más provecho del que imaginas. Por ejemplo, si te gusta el entretenimiento digital y no dispones de una smart TV, es probable que necesites un media center o centro multimedia para tu salón.

Con uno de estos teléfonos podrías tener una “Android Box” improvisada y disponer de ese centro multimedia sin invertir casi nada de dinero. De esa forma, hará a tu televisión más “smart”, con un gran número de nuevas posibilidades. Además, evitarás generar más e-waste o ceder información que no imaginarías que estás “tirando”

Cómo convertir tu viejo teléfono móvil en un centro multimedia

El software necesario (prepara las apps necesarias)

Kodi, teléfono app

Por último, necesitarás una serie de apps instaladas en tu dispositivo. Las puedes instalar gratuitamente desde Google Play como harías de forma habitual. La cantidad y tipos de apps dependerá mucho de lo que necesites, y siempre podrás personalizar tu móvil para agregar nuevas capacidades a tu centro multimedia barato.

Por ejemplo, podrías instalar un buen reproductor multimedia como VLC, apps de vídeo en streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO, etc., para poder ver todo tu contenido favorito, etc. Pero para tenerlo todo en uno, lo ideal es que instales la apps de las apps cuando se habla de un centro multimedia, y esa es Kodi.

Kodi es una plataforma de software (compatible con Linux, Windows, Android,…) para implementar un gran centro multimedia, con posibilidad para gestionar tus bibliotecas de imágenes, vídeos, y música. Además, permite instalar add-ons o complementos que permite extender sus capacidades, tener listas de canales IPTV, y un largo etc.