Cómo convencer a un banco de que eres un DIAMANTE EN BRUTO

Lidiar con el banco no siempre es fácil. Para saber vendernos y convencerlo de es una buena idea invertir en nosotros, existen algunos puntos claves que hay que tener en cuenta.

Muchos cometen el error de no saber explicar exactamente qué es lo que quieren, lo que buscan y lo que pueden ofrecer. Al banco le encantan las garantías. Debes tener en cuenta que todo lo que te den debe ser devuelto y calcular los intereses.

Pero no todo es el dinero. También es bueno saber convencer, tener una especie de estrategia de marketing creada para nosotros mismos. ¿Por qué van a invertir en ti en vez de en el siguiente que vaya a solicitar una cantidad de dinero? Todas estas claves debes manejarlas a la perfección y nunca quedarte con la palabra en la boca. Explica siempre lo que quieras decir de la mejor manera posible y la más persuasiva.

Conoce el banco a la perfección

reunión banco

Como en cualquier situación de la vida, siempre que vayamos a vender algo a alguien es necesario conocer al cliente a la perfección.

Con el banco pasa exactamente lo mismo. ¿Cuál es su misión y visión? ¿Estás de acuerdo con sus valores? ¿Por qué has elegido ese método de financiación y no cualquier otro? Esto te servirá para pedir aquello que quieras, desde dinero para tu proyecto, un crédito personal o incluso una hipoteca. Sea cual sea tu objetivo, el banco debe saber por qué debe invertir en ti, y esto se lo puedes explicar de tú a tú si lo conoces en profundidad.

Si eres un emprendedor, asegúrate de que cuentan con métodos de apoyo específicos. Si vas a pedir una hipoteca, estudia las claves de la misma. Pero tenlo siempre todo bien atado.