Bitcoins

Bitcoin es un activo digital y un sistema de pago considerado por muchos como una de las monedas digitales más exitosas jamás creadas. Nadie, en el momento de la creación de Bitcoin, sabía que podría ser excelente. Sigue siendo un activo digital riesgoso, pero se prevé como una excelente oportunidad económica. Desde su lanzamiento en 2009, el incremento atmosférico del precio de Bitcoin ha dejado miles de millones de dólares disponibles para prácticamente cualquier persona. Entonces, Bitcoin podría ser una moneda revolucionaria, ya que creó un campo tan diverso y sorprendente de millonarios. Cinco de los principales millonarios del mundo: Barry Silbert, Blythe Masters, Dan Morehead, Tyler y Cameron Winklevoss y Michael Novogratz han creado su riqueza a partir de Bitcoin.

Sobre Bitcoin

Bitcoin fue creado como un dinero computarizado privado y descentralizado para actuar como un medio de intercambio. Bitcoin simplemente existe dentro de un sistema de red de computadoras interconectadas. Bitcoin no se intercambió en ningún mercado en 2009. Bitcoin es una criptomoneda que no tiene control gubernamental, a diferencia de las monedas fiduciarias, porque Bitcoin no es específico de ningún país. Esta moneda universal se puede utilizar internacionalmente con el mismo valor en todos los países. Bitcoin tiene un suministro limitado, solo 21 millones, a diferencia de las monedas fiduciarias; no se puede producir más de este volumen bajo un protocolo. Los bitcoins no se acuñan en una fábrica del gobierno, sino que se crean o se “minan” a través de una agrupación de ecuaciones numéricas complejas procesadas por una computadora.

Adopción y beneficios de Bitcoin

El intercambio de Bitcoin comenzó cuando Hal Finney, uno de los principales partidarios de Bitcoin, descargó la codificación de Bitcoin después de su lanzamiento. El primer intercambio de Bitcoin en el mundo tuvo lugar cuando Finney obtuvo 10 bitcoins de Satoshi Nakamura. Incluso Nakamura no era consciente del alto potencial de la criptomoneda sin valor creada por él. Pero Bitcoin aumentó dramáticamente en solo unos pocos años, lo que elevó el valor de $0 de Bitcoin a miles de dólares. Ese fue el comienzo de la era de Bitcoin y las criptomonedas. A medida que aumentaba el valor neto de Bitcoin, muchas personas y entidades movieron sus ojos hacia esta moneda criptográfica y comenzaron a adoptarla como una nueva moneda.

Ventajas y desventajas de Bitcoin

Bitcoin es conocido por los siguientes beneficios:

  • Bajas probabilidades de caídas: Una moneda virtual mundial sin control autoritario tiene bajas probabilidades de caídas en su valor.
  • Bajas probabilidades de expansión: Bitcoin no perderá su influencia gracias a su producción limitada, a diferencia de las monedas fiduciarias; la cantidad está limitada a 21 millones, y los nuevos bitcoins dejarán de aparecer automáticamente después de un par de décadas. Se anticipa que, como máximo, habrá un Bitcoin por cada 500 usuarios.
  • Protegido, básico y modesto: Con Bitcoin, una vez que tienes el dinero, lo tienes. Nadie puede volver a quitártelo. La infraestructura para enviar bitcoins entre cuentas es más directa y menos costosa porque es distribuida, en vez de tener que pasar por algún intermediario.
  • No rastreable: Los datos de Bitcoin no son rastreables, lo que significa que terceros maliciosos no pueden seguir el portafolio financiero de tu monedero digital. Sin embargo, esto puede ser una desventaja, porque facilita que la criptomoneda sea usada en todo el mundo para actividades ilegales.

Todo lo que ofrece beneficios, tiene desventajas. Bitcoin también:

  • Todavía es una moneda muy nueva para ser amigable con el usuario.
  • Se puede perder fácilmente; una vez hackeada, se ha ido para siempre.
  • No muchas tiendas aceptan Bitcoin como método de pago para las compras.
  • El precio de Bitcoin es altamente impredecible.

En conclusión

Los beneficios de Bitcoin superan sus inconvenientes y mantienen el interés de las personas en esta moneda criptográfica. Se pueden obtener excelentes ganancias operando con esta criptomoneda. Revisa esta bitcoineras.com/es para saber por qué Bitcoin es la opción correcta para hacer trading. Muchas personas han aprovechado los beneficios del trading de Bitcoin. Bitcoin aparece mucho en las noticias; podría ser por algo positivo o por un tema controvertido. Pero Bitcoin siempre ha estado en el centro de atención. Una cosa está clara: los críticos de Bitcoin no pueden reducir su influencia en el mercado global. Sin embargo, los altibajos repentinos en el precio de Bitcoin a veces molestan momentáneamente a sus entusiastas, pero aún se sienten relajados sabiendo su valor real en el mundo real. Un propietario de Bitcoin nunca puede sentirse frustrado con el movimiento de Bitcoin.