negocio online

¿Sabías que en torno a un 90% de los consumidores han acudido en algún momento a un buscador para comprar un producto? Las compras online llevan claramente la delantera, lo que hace que cada vez sean más las personas las que se deciden a montar su propio negocio.

En las siguientes líneas vamos a ver los pasos que tienes que dar: desde cómo generar un código de barras, hasta cómo elegir a la audiencia correcta, entre otros tantos consejos.

Cómo crear tu negocio online paso a paso

¿Qué vas a vender?

Debes tener claro qué producto o servicio vas a comercializar, y pensar en si tiene algún tipo de demanda online. Aunque en la red se puede vender prácticamente de todo, existen algunos productos que no tienen mucha salida a través de este medio.

Para vender productos te hará falta un código de barras para cada uno de ellos. Estos códigos son una forma de representar la información, y cada uno de los códigos debe ser único para cada artículo.

Hay páginas en las que puedes generar tus propios códigos de barras. Será tan fácil como acceder, comprar el código y asociarlo a un producto. Así lo podrás enviar a cualquier comercio.

En el momento en el que se utilice un lector de códigos de barras sobre tu código, aparecerá tu artículo inequívocamente.

Establecimiento de público objetivo

Sin embargo, no sirve de nada tener artículo perfecto, si no hemos definido nuestro público objetivo; es decir, el tipo de cliente al que se le orienta el artículo o servicio.

Tendremos que pensar en lo que necesita el público al que se dirige el producto, determinar sus necesidades y los factores que existen para ver cómo le puede ayudar.

Como empresa o profesional, debes ser consciente de que el cliente va a tener problemas o dudas, y tendremos que ayudarle. No podremos ofrecerle el producto de manera directa, sino que habrá que darle contenido de valor.

Crear el sitio web

Antes de nada, hay que tener muy claro qué es un sitio web: lo podemos definir como un escaparate virtual que da presencia a la marca, y que ayuda a que los clientes puedan ver nuestros productos y servicios, y comprarlos si los convencemos de hacerse con ellos.

Hay muchos factores que pueden determinar el éxito de la web.

  • Usabilidad web: la adaptación de la página al consumidor.
  • Velocidad de carga: cuanto más lenta sea la web, más difícil será que se produzca la compra.
  • Contenido: el contenido es clave para consolidar al cliente.
  • Diseño web: cualquier elemento de la página debe ser estudiado antes de ser introducido, pensando en la intención que tiene.

Creación del blog

El blog es todo de los pilares que debe tener tu negocio en Internet para tener éxito. Te ayudará a posicionar determinadas palabras claves y, como irá enlazado con la tienda online, esta última también se posicionará.

En resumidas cuentas, es muy importante tener en cuenta estos 4 pasos básicos para crear tu negocio online.