Merca2-supermercado

Una organización impecable tuya y de tus gastos hará que ahorres casi sin darte cuenta a la hora de hacer la compra. Datos de este año de la Organización de Consumidores y Usuarios dicen que los españoles se gastan un 20% de su sueldo, más o menos, en estos menesteres. ¿Te parece mucho?

Comer bien y ahorrar no tienen por qué ser términos incompatibles. Basta unas elecciones simples para ver que la cesta de la compra no te arruina a la primera de cambio. Si no, puedes recurrir a los préstamos online de Wandoo para ir tirando y llenar la nevera.

Los supermercados no son iguales

La regla de oro en esto de ahorrar es escoger los productos de temporada. Es más económico y casi saludable. Ten en mente siempre que hay supermercados más caros que otros y seleccionar el más barato sin renunciar a la calidad te puede dar alguna grata sorpresa a fin de mes.

Los 5 más caros a nivel nacional, según la OCU son los siguientes. Si compras en ellos y no llegas a fin de mes, quizá deberías replanteártelo. Cada comunidad autónoma tiene sus precios, así que mira todo con lupa antes de lanzarte a las compras.

  1. Caprabo.
  2. Plenus.
  3. Todo Todo.
  4. Super Amara.
  5. Aliment.

Por su parte, se sitúan en un precio medio los supermercados: Familia, Vidal, Supeco, Cash Ecofamilia y Deza, mientras que el ranking de los más económicos es el siguiente (esperamos que esté en tu ciudad):

  1. Lupa
  2. La Plaza Día
  3. Maxcoop.
  4. Froiz.
  5. Carrefour.

Otro factor a tener en cuenta es el marketing. Nunca te dejes llevar por él a la hora de visitar un supermercado porque ahorrar será más complicado. Los 3×2 también tienen sus riesgos y debes plantearte si son o no necesarios para ti y tu familia. Es probable que con estos consejos básicos llegar a fin de mes no tenga por qué ser una carrera de obstáculos para ti.

¿Resumimos?

  1. Productos de temporada.
  2. No tentarse por los 3X2.
  3. No hacer caso a los anuncios.
  4. Estudiar el supermercado donde compras.
  5. Y hacer listas. Llevar las cosas bien organizadas y no comprar lo que entre por los ojos es un buen método para controlar el gasto.

Esperamos que estos pequeños consejos para economizar tu lista de la compra te hayan servido de utilidad. Si además tienes los tuyos propios, serás el rey de las finanzas que siempre quisiste ser. En caso contrario, recuerda que tienes los préstamos online.