Esta es probablemente una de las dietas milagro más conocidas en los últimos tiempos. Si bien la dieta es seguida por numerosas personas – especialmente franceses pues el doctor que la “inventó” Pierre Dukan es de dicha nacionalidad, muchos expertos la desaconsejan o la critican. Sin embargo, estrellas como Jennifer López y Gisele Bündchen son asiduas a esta dieta. Veremos por tanto lejos de la polémica una forma sana de seguir la dieta Dukan.

Dukan fue expulsado del colegio de médicos en el año 2014 porque se demostró que su dieta puede derivar en déficit de vitaminas y minerales que desemboquen en enfermedades con riesgo para la salud. Sin embargo, entre los partidarios de esta dieta, están los que ven su capacidad para hacernos perder un kilo por semana como algo realmente estupendo. Es una dieta basada en fases que establece categoría de alimentos: los permitidos, los no recomendados y los absolutamente prohibidos. Vamos a verlo.

En qué consiste la dieta Dukan

Dieta Dukan Jennifer López

La dieta Dukan es una dieta que prioriza el consumo de proteínas (carne, pescado, marisco, huevo…) por delante de otros grupos alimentarios como los carbohidratos y las grasas. A la vez, tiene fases en las que se reduce o se elimina incluso el consumo de fruta y verdura. Si estás buscando una dieta proteica saludable, aquí tienes una para seguir dos semanas y adelgazar.

En la dieta Dukan se restringen los alimentos que se pueden comer, pero no así las cantidades, que son libres. Lo que pasa es que esto es un poco tramposo, porque puedes comer por ejemplo hamburguesas sin límite, pero sin nada más, con lo que seguramente no te apetecerá hacerlo. La dieta consiste en 4 fases que vamos a ver ahora.