celíacos

Los celíacos son las personas que tienen una enfermedad autoinmune crónica que hace que cuando comen gluten les perjudique a la mucosa intestinal.

El gluten es una proteína vegetal que encuentras en el trigo, la avena, el centeno y la cebada, por ejemplo. Además, también puede estar presente en alimentos procesados y con masa que necesitan más elasticidad.

Cuando dejas de tomar esta proteína también estás reduciendo la cantidad de fibra que ingieres al día y eso puede provocarte daños de salud. Algo que los celíacos no pueden comer y que tú sí son alimentos de los que pueden ser perjudiciales para tu organismo, tales como la bollería industrial, las pizzas o las pastas que no son integrales. Estos alimentos a su vez tienen altos niveles de azúcar, grasas de las malas, harina refinada o sal.

Te dejaré una breve lista de las consecuencias que le acarrea a las personas dejar de comer gluten sin que sean celíacos.

Las modas pueden llegar a ser peligrosas y ahora toca la de dejar de comer gluten.

Envenenamiento voluntario

celíacos

Una de las harinas que se usa para sustituir al gluten es la de arroz, el problema es que el arroz almacena metales tóxicos como el arsénico o el mercurio.

En las personas que siguen una dieta libre de gluten se encuentran muchos más niveles de mercurio y arsénico en sus organismos que en las de los que si lo toman.

Riesgo de sufrir diabetes y colesterol

Estas aumentando tus probabilidades de sufrir diabetes y colesterol. Esto sucede porque al eliminar la proteína que hace que las masas sean más elásticas en su lugar los fabricantes usan más azúcares y grasas de las malas. La mayoría de los alimentos sin gluten son casi todos procesados.

Hay quien cree que si deja el gluten va a perder peso, y realmente puede ser así por hacer un cambio de dieta drástico, pero están cambiándolo por otros con muchas más calorías y menos valores nutritivos que los celíacos no tienen más remedio que elegir porque de lo contrario los efectos pueden ser fatales para su salud.

A la larga una dieta sin gluten puede hacer que engordes.

Los celíacos gastan mucho más dinero

Una de las grandes quejas de los celíacos es el tema económico. Dejar de comer gluten por antojo, moda o por creer que aporta beneficios a tu salud es un gasto de dinero innecesario.

El problema es que estos productos tienen que estar libres de contaminación cruzada, que es lo que les haría mal a los verdaderos celíacos. Las fábricas tienen que gastar el doble para que esto sea así. Teniendo que incrementar el precio de sus artículos.

Aunque si te paras a pensar esto sucede cuando estás preparando la fábrica para que sea libre de gluten después, tan solo tienen que mantenerlo, así que no sé hasta que punto eso no es una excusa para subir el precio de sus alimentos.

Los productos libres de gluten cuestan casi el doble que los que sí lo contienen.

No es necesario eliminar el gluten si no sois celíacos

Aparta el mito que están poniendo de moda los “influencer” y “personas famosas”, porque ellos no son especialistas en el tema DIGESTIVO y puedes llegar a poner en riesgo tu salud por hacerle caso a quienes no debes.

celiacos

No te prives, los celiacos también pueden tomar harina

Cada día son "más las personas que tienen intolerancia al gluten" y, como consecuencia, no pueden tomar harina. Pero también hay muchas...

Para llevar una dieta equilibrada y una vida saludable la solución no es que te transformes en celíaco por amor al arte, porque los celíacos tienen trabas importantes a la hora de hacer algo” tan vital como alimentarse”.

Tú que puedes, come todo lo que quieras siempre que no hagas excesos.

La respuesta es que comas alimentos con fibra, frutas y verduras frescas y de temporada, carnes bajas en grasa, legumbres y pescados. Además, de llevar una vida libre de humo, alcohol y que hagas ejercicio. Así sí se consigue tener un peso saludable y evitar problemas de salud. NO QUITAR EL GLUTEN DE TU DIETA.

CELÍACOS