Colonial

Colonial ha incorporado dos nuevas consejeras con carácter independiente. Ana Bolado Valle, una de ellas, ostenta en estos momentos el cargo de consejera con carácter dominical, en representación del Banco Santander, en el consejo de Metrovacesa

La noticia ha resultado algo sorprendente, pero lo cierto es que la socimi ha considerado que la actividad que desarrolla Bolado en la promotora no supone una situación de conflicto de interés con los intereses de Colonial.

Metrovacesa

La triste realidad de Metrovacesa: un año después es un lastre para la banca

La historia de Metrovacesa es un fiel reflejo, como pocos otros, de la historia que ha acontecido a España en las últimas décadas. La...

No obstante, al reconocer que pudiera concurrir un “supuesto de competencia potencial”, la compañía pedirá a su junta de accionistas que “dispense” a la nueva consejera por ese eventual conflicto de interés y, por tanto, “la permita ejercer como vocal del consejo de Colonial”, al estimar que “no cabe esperar daño para la sociedad” y, por contra, considera “de interés” para la empresa su incorporación.

Colonial someterá el nombramiento de Ana Bolado y esta solicitud de dispensa a la aprobación de la junta general de accionistas convocada para el próximo 14 de junio, que también nombrará consejera independiente a Ana Peralta Moreno.

De esta forma, la firma participada por el fondo soberano de Qatar elevará a tres el número de mujeres en su consejo, que queda fijado en trece miembros.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea de Colonial figura el reparto de un divendo bruto de 0,20 euros por acción un importe que supone un incremento del 11,1% en comparación al abonado el pasado año.

La socimi que dirige Pere Viñolas destinará 101,6 millones a esta retribución al accionista que se realiza con cargo al resultado, al reservas voluntarias y a prima de emisión.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Colonial celebrará su junta después de que el pasado año cerrara la fusión de la también socimi Axiare y de que Qtar se reforzara como su primer socio, elevando al 20% su participación en la socimi.

El aumento de participación se produjo en virtud de una operación por la que, a su vez, la socimi elevó hasta algo más del 80% su porcentaje de control en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise.

Colonial aborda actualmente un plan de inversión en crecimiento mediante la compra y rotación de inmuebles y también su promoción, toda vez que cuenta proyectos en curso que suponen una inversión de unos 1.200 millones de euros.