El colesterol se encuentra en todo el organismo, y está encargado de regular funciones como la formación de los ácidos biliares. A pesar de ser tan necesario, si su presencia en sangre está por encima de los niveles recomendados se pueden producir problemas cardíacos. Cuando un paciente es diagnosticado con un alto nivel de colesterol, lo primero que se le recomienda es un cambio en su dieta. La mediterránea es la mejor de todas, pero no hay que olvidar la necesidad de incluir frutas.

Y es que los alimentos más recomendables para la personas con colesterol alto son los que tienen un rico contenido en fibra soluble y peptina, pues se unen a esta sustancia en el intestino, lo que favorece su eliminación. A continuación conocerás las más recomendadas a incluir en la dieta.

Piña en la lucha contra el colesterol

piña

Por último en este recopilatorio de frutas que te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol malo en sangre, tienes la piña. Esta es otra de las frutas que tiene un alto contenido en pectina y fibra, lo que no solo ayuda a bajar el colesterol si no que promueve una sana función intestinal.

La fibra de la piña ayuda a captar el exceso de grasas, y a eliminarlas de tu cuerpo. Así se reduce la metabolización de grasa y la formación de colesterol LDL, o colesterol malo.