El colesterol se encuentra en todo el organismo, y está encargado de regular funciones como la formación de los ácidos biliares. A pesar de ser tan necesario, si su presencia en sangre está por encima de los niveles recomendados se pueden producir problemas cardíacos. Cuando un paciente es diagnosticado con un alto nivel de colesterol, lo primero que se le recomienda es un cambio en su dieta. La mediterránea es la mejor de todas, pero no hay que olvidar la necesidad de incluir frutas.

Y es que los alimentos más recomendables para la personas con colesterol alto son los que tienen un rico contenido en fibra soluble y peptina, pues se unen a esta sustancia en el intestino, lo que favorece su eliminación. A continuación conocerás las más recomendadas a incluir en la dieta.

La recomendada manzana

manzana

Hay un viejo refrán que dice “an apple a day keeps the doctor away”, lo que en castellano quiere decir “una manzana al día mantiene al médico lejos de ti“. Ahora se sabe que no estaba tan desencaminado, pues consumir dos manzanas al día produce cambios significativos en la salud, concretamente en los niveles de colesterol malo.

Lo mejor de esta sabrosa fruta es que es muy fácil de incluir en una dieta. Y es que puedes tomarlo por la mañana junto a un tazón de avena, a medio día en una ensalada, o a media tarde en un ligero smoothie.