colesterol frutas

El colesterol se encuentra en todo el organismo, y está encargado de regular funciones como la formación de los ácidos biliares. A pesar de ser tan necesario, si su presencia en sangre está por encima de los niveles recomendados se pueden producir problemas cardíacos. Cuando un paciente es diagnosticado con un alto nivel de colesterol, lo primero que se le recomienda es un cambio en su dieta. La mediterránea es la mejor de todas, pero no hay que olvidar la necesidad de incluir frutas.

Y es que los alimentos más recomendables para la personas con colesterol alto son los que tienen un rico contenido en fibra soluble y peptina, pues se unen a esta sustancia en el intestino, lo que favorece su eliminación. A continuación conocerás las más recomendadas a incluir en la dieta.

Aguacate como la mejor de las frutas

colesterol aguacate

Varios estudios clínicos han observado que si se incluye el aguacate en la dieta, sobre todo en personas que padecen hipercolesterolemia, la reducción de los niveles de colesterol es realmente eficiente. Estudios arrojan que entre un 9 y 45 por ciento, así como el colesterol LDL.

Basta pasar poco más de un mes consumiendo medio aguacate a diario para notar la reducción de colesterol en sangre. Y es que esta fruta es una gran fuente de grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan al corazón. Además, la grasa del aguacate no se almacena, si no que se convierte en energía, reduciendo así el nivel de lípidos y regulando el azúcar de la sangre. También es rico en vitamina B3, y te ayudará a equilibrar el colesterol en el organismo. Por otro lado, también posee estanoles y esterples, lo que ayuda a una menor absorción intestinal del colesterol