La colección de carnes 100% ibéricas de Señorío de Montanera

Señorío de Montanera se sumerge en un nuevo segmento de mercado destinado a llevar sus carnes 100% ibéricas a domicilio. Para que todos puedan disfrutar de estos manjares que antes eran distribuidos de forma exclusiva al sector de la hostelería. Sin duda un paso estratégico para que ahora puedas disfrutar del producto de esta marca líder en carnes con D.O.P. Dehesa de Extremadura.

Carne con cinco cortes nobles de cerdo ibérico criado con bellota durante el periodo de montanera, comprendido entre noviembre y marzo. No obstante, podrás disfrutar de estas delicias cárnicas durante todo el año, ya que Señorío de Montanera ha implementado un sistema de ultra-congelado basado en técnicas japonesas para que la carne no pierda ninguna de sus cualidades.

La idea de Señorío de Montanera

Señorío de Montanera es una marca líder con un producto que no solo cuenta con la D.O.P. Dehesa de Extremadura, sino que se mima todo el proceso de producción desde el primer paso hasta el último de ellos, siguiendo una experiencia adquirida desde 1995.

Productos ibéricos 100% puros y criados con bellotas, nada de engaños o etiquetados confusos como otros productos del sector. Algo que transmite total confianza al consumidor, que en todo momento sabrá que está comprando calidad.

Toda una gran sociedad de ganadores con dehesas de más de 60.000 hectáreas repartidas por los campos de Extremadura, Andalucía y el Alentejo portugués. Todos ellos comprometidos para que a tu mesa llegue solo lo mejor.

Como sus jamones, paletas, piezas de carne, y embutidos ibéricos de bellota. Productos que son un verdadero deleite para tu paladar y entre los que cabe destacar su lomo doblado. Una receta única en el mercado, o su salchichón ecológico (récord de ventas durante el confinamiento).

Ahora, Señorío de Montanera puede acercarte todas esas maravillas gastronómicas también a tu casa. Ya no será algo reservado simplemente al sector de la alta restauración y mercado internacional. Por tanto, es todo un privilegio que no puedes desaprovechar. Los mejores momentos solo se pueden celebrar con unos productos a la altura del evento, por tanto, adquiere calidad en su tienda online.

Conservación y envío

Como he comentado anteriormente, aunque haya una temporada, las carnes de Señorío de Montanera conservarán su sabor y textura jugosa durante cualquier época del año. Por tanto, podrás obtener los matices al paladar y los aromas característicos como en el primer día.

Además de las propiedades organolépticas de estos alimentos, también se mantienen todas las propiedades nutricionales de esta carne tan saludable. Por la alimentación del cerdo ibérico, esta carne aportará ácidos grados saludables, así como ser una gran fuente de vitamina B1, hierro, y fósforo.

El responsable de que esto sea así es un avanzado sistema de ultracongelación para que esta carne pueda ser conservada de forma inalterable a -40ºC. Un método basado en técnicas niponas, ya que Señorío de Montanera guarda una larga experiencia con clientes del exigente mercado japonés.

Los envíos se realizarán por mensajería refrigerada para que el producto te llegue a casa en las mejores condiciones posibles. De hecho, el producto podría tener una vida de 6 días desde que sale de las instalaciones. Tú solo tendrás que preocuparte de prepararlo y compartirlo con tus seres queridos en esos momentos tan especiales…

El exclusivo producto que ahora podrás degustar

Secreto de Señorío, carnes ibéricas

Que Señorío de Montanera ofrece una carne con D.O.P. Dehesa de Extremadura ha quedo claro, pero deberías conocer lo que significa el prestigio que es ostentar esta denominación de origen protegida.

Y es que certifica que el producto ha sido criado en uno de los paraísos ecológicos mejor conservados de Europa. Con especies ganaderas seleccionadas como el cerdo ibérico, y con una alimentación de bellota que le transfieren esas características tan especiales a esta carne.

Un tesoro genético unido con la tradición para que disfrutes siempre de lo mejor. Eso es lo que describe a Señorío de Montanera, siempre con productos de gran riqueza y seleccionando sus 5 mejores cortes para los consumidores:

  • Secreto de bellota 100% ibérico: es una pieza grande en forma de abanico y que también es conocida como cruceta ibérica. Una carne con un alto grado de infiltración de la grasa especial del cerdo ibérico criado con bellota. Un perfecto veteado transversal que le da una jugosidad, sabor y aroma excepcionales. Ideal para preparar a la brasa en la barbacoa o a la plancha.
  • Solomillo de bellota 100% ibérico: otro de los productos estrella de Señorío de Montanera, con una pieza alargada de carne sin apenas veteado. Una carne magra deliciosa que puede ser preparada en multitud de recetas diferentes (a la parrilla, guisos, con salsas, asado,…).
  • Pluma de bellota 100% ibérico: es la parte más jugosa que se le retira del lomo del cerdo. Una pieza con gran cantidad de grasa intramuscular que le transfiere una jugosidad y textura especial. Ideal para cocinarla a la brasa o a la plancha.
  • Presa de bellota 100% ibérico: es una parte del cabecero del lomo, justo encima de la paleta. Una pieza con gran infiltración grasa intramuscular que le otorga jugosidad y un sabor especial. Una parte que se puede preparar de múltiples formas, como en crudo para carpaccio.
  • Carrillera de bellota 100% ibérico: una carne magra y fibrosa con un ligero veteado de grasa. Un equilibrio entre jugosidad y textura firme. Una carne especialmente buena para preparar con guisos con vino tinto.

Creo que todo ello son motivos más que suficientes para que no pierdas ni un minuto más en disfrutar de estos placeres gastronómicos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.