Cofides invertirá 5 millones de euros en el fondo ‘Inveready Venture Finance III’, enfocado a pymes españolas de nueva creación que desarrollan su actividad en sectores con un elevado componente tecnológico y con planes de expansión internacional.

El fondo invertirá entre 500.000 euros y 3 millones de euros en 30 compañías españolas de base tecnológica que tengan un alto potencial de crecimiento y que se encuentren en las primeras etapas de expansión.

El ‘venture debt’ se ofrece a empresas de elevado potencial de crecimiento que se encuentran en un momento incipiente de su desarrollo, aunque son comercialmente viables.

De esta forma, las empresas obtienen el capital deseado con una dilución menor que si se tratara exclusivamente con capital y no se modifican los derechos políticos.

Para ello, deberán tener planes de internacionalización y los sectores preferentes serán los altamente tecnológicos como ‘B2B software’, infraestructura ‘loT’, ciberseguridad, analítica de datos o telecomunicaciones.

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha remarcado la importancia de continuar apoyando a las empresas frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19. “El impacto económico supone una preocupación y para Cofides es un motivo de satisfacción invertir en un fondo que apoya a nuevas empresas”, ha sostenido.

Por su parte, el socio responsable de los vehículos híbridos de Inveready, Carlos Conti, ha asegurado que esta iniciativa de Cofides para involucrarse en el ecosistema de ‘venture capital’ español “es un signo de los nuevos tiempos de apoyo de la administración a la innovación en el contexto actual”.

Esta operación entre la Compañía Española de Financiación del Desarrollo y la gestora de capital riesgo Inveready ha contado con la asesoría legal de Lexcrea y Cuatrecasas

Comentarios de Facebook