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La nueva normalidad tiene, por el momento, poco de normalidad, ya que nos estamos adaptando. Pero poco a poco nos vamos acostumbrando a ir con mascarilla todo el día, a tener que higienizar los establecimientos abiertos al público varias veces en una misma jornada, etc. Y en medio de todo esto quienes tienen su propio negocio ya se han dado cuenta de que las ventas están bajando.

Bares, restaurantes, tiendas de ropa… la gente intenta volver poco a poco a la que era su vida anterior. Pero es cierto que medidas como el control de aforos y la difícil situación económica en la que se encuentran muchas personas están haciendo que el volumen de ventas de productos o servicios esté en descenso. Sin embargo, no hay que resignarse. Hoy te traemos una serie de consejos con los que podrás vender más.

La transformación digital es el único camino en la nueva normalidad

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La transformación digital es una de las asignaturas pendientes de los autónomos, pero la pandemia nos ha demostrado que es un tema que no podemos seguir posponiendo. Una buena prueba de ello es que aquellos emprendedores que tenían digitalizado su negocio han podido trabajar con más o menos normalidad durante el confinamiento.

Ahora es momento de afrontar alternativas como la creación de una tienda online, el establecimiento de nuevos medios de pago o crear un sistema de reservas online. Está claro que todo esto implica un coste, pero es en realidad una inversión que puede dar muy buenos resultados. Esta digitalización facilita la gestión y además hace el negocio más atractivo para los clientes potenciales, lo que aumenta las ventas.

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