Estas son las claves para titular tu newsletter y que no acabe en el cubo de la basura

La newsletter es una publicación digital que se emplea para mantener informado al destinatario. Se distribuye a través del correo electrónico y puede ser diaria, semanal, mensual, etc.

En el marketing digital es primordial saber usar títulos llamativos y que atraigan a los usuarios para que hagan click en la noticia que has publicado. Por ello, saber cómo titular una newsletter te ahorrará trabajo y te reportará grandes beneficios.

El asunto es lo primero que ven los destinatarios al recibir en su bandeja de entrada un nuevo correo. Y de esto depende si ese correo será descubierto o si, en cambio, termina en la papelera para no ser nunca visto. ¿Cómo podemos crear buenos títulos para que esto no ocurra?

La importancia de los signos de exclamación e interrogación

signo interrogación

Crear una relación de cercanía con tu público es clave a la hora de que los títulos de tu newsletter consigan ser atrayentes y consigan que tus correos sean abiertos y leídos a la hora de la verdad.

¿Qué hay más cercano que atreverse a preguntar algo? ¡O a mostrar toda tu emoción! Sí, los usuarios percibirán mucha más simpatía si en los títulos incluyes preguntas o exclamaciones. Esto es porque los signos de expresión generan más confianza y cercanía.

«¡Esto es lo último» «¿En serio te lo vas a perder?» Estos asuntos son buenos ejemplos de un título cercano y que llama a los sentimientos del destinatario.