volar

¿Te consideras un viajero empedernido pero te da miedo volar? No te preocupes, es algo mucho más frecuente de lo que crees. Aunque muchos no se atrevan a expresarlo en voz alta, muchos de los pasajeros sufren de ansiedad cada vez que montan en un avión.

En muchas ocasiones tenemos miedo a algo porque no acabamos de comprenderlo. Esta puede ser una de las causas de que haya tantos casos de miedo a los aviones a nuestro alrededor. Porque que vuelen los aviones (y cómo lo hacen) son conocimientos que normalmente se nos escapan a los ciudadanos de a pie.

Pero el conocimiento es poder y, por ello, debes conocer las mejores claves para deshacerte de ese miedo de una vez por todas.

Supera tu miedo a volar en sencillos pasos

A todos nos da miedo algo, y el miedo a volar es un tema mucho más común de lo que puedas creer, ahí están las cifras.

Más de 30.000 personas hispanohablantes buscan al mes en Google respuestas sobre cómo perder el miedo a montar en avión. Y más de 400.000 lo hacen de habla inglesa.

Este problema, como ves es común y, además, global. Por ello, seas del habla que seas, deberías tener en cuenta algunos factores claves para superar el miedo de forma definitiva.

Reconócelo para poder superarlo

¿Por qué nos da tanto apuro mostrarnos débiles? Creemos que aceptar que nos da miedo volar nos hará de menos ante los ojos de los demás. Y no nos damos cuenta de que lo único que conseguimos con ello es rizar aún más el rizo y no conseguir ponerle una solución verdadera al problema con el que nos encontramos.

Si nos da miedo tomar un vuelo cuando opera en circunstancias normales y no lo compartimos con nadie, ¿qué pasará cuando haya algún tipo de problema? Turbulencias, sonidos que no nos encajen… Debemos saber a qué le tenemos miedo para poder superarlo. Y el primer paso es reconocerlo.

Supéralo, aunque sea lo último que hagas

Sí, una vez que ya lo has aceptado llega el momento de dar el siguiente paso. Y ese paso es uno de los más importantes: superarlo.

Lee libros y ensayos relacionados con el tema. No son pocos los autores, de libros y blogs que se dedican a ayudar a la gente que sufre este tipo de ansiedad. Si no es suficiente, no dejes de lado el tema y haz que te vea un buen psicólogo. El médico de la mente es igual o más importante que el del cuerpo, ¿por qué tiene también tan mala fama en nuestra cabeza?

¿Cómo serías tú sin ese miedo?

¿Y tu vida? Imagina volar sin preocuparte por nada más que disfrutar y pensar en el fantástico destino que te espera. Si no eres capaz, es que aún queda bastante camino por recorrer. Pero ten siempre en mente que este debe ser tu objetivo principal.

Sé paciente y recurrente

Si no eres tú paciente contigo mismo, no esperes que nadie lo sea. Si no sabes cómo puedes superar el miedo, si crees que no eres capaz, sigue y sigue intentándolo. Busca ayuda, céntrate, medita, piensa, deshazte de él.

La única forma de disfrutar de todo lo que te pasa en el viaje, de los recuerdos que puedes traer, de los lugares que puedes visitar, es tener claro que con el miedo no podrías haberlo hecho nunca.

Por ello, sé insistente contigo mismo. Prueba, ensayo, error. Y vuelta a empezar. Hasta que montes en un avión y pienses que bien podrías estar sentada en cualquier tren.

neceser basico

Productos imprescindibles que debes tener en tu neceser básico

En el siglo XXI los hombres también se cuidan. Eso de dejar el cuidado de la piel para las mujeres es cosa de siglos...

Como ves, lo primordial a la hora de superar un miedo que se arraiga tanto como ese e incluso que llega a producir una feroz ansiedad, es aprender a aceptarlo. Una vez hecho esto, deberás seguir los pasos que te llevarán a disfrutar del viaje.