Cachorros de Perro y gato jugando - Mascota

Estás esperando el momento de las vacaciones durante todo el año, pero tu mascota podría ser un impedimento para irte a donde quieras. No en todos los lugares se aceptan mascotas y eso es un problema. Dejar a tus seres queridos en una residencia para mascotas o al cuidado de otra persona podría no ser la mejor solución.

Todos los que tienen una mascota saben que se llegan a querer como un miembro más de la familia. Por eso, separarte de ella no es una opción agradable. Sin embargo, cada vez más lugares y medios de transporte están permitiendo a mascotas para compatibilizar sus servicios para todos aquellos que tengan alguna mascota.

Durante el verano es cuando más mascotas son abandonadas y es precisamente por este motivo. Muchos los ven como obstáculos y deciden dejarlos. Por favor, nunca hagas esto. Si vas a tener una mascota piensa previamente si puedes darle lo que necesita y si no es así no la tengas.

Consejos para viajar con mascotas

Con estos consejos podrás viajar sin problema con tu mascota. Así, tu mejor amigo podrá ir siempre a tu lado…

  • Consulta con tu veterinario sobre el viaje. Puede que si tu mascota se pone demasiado nerviosa o tiene algún tipo de problema no sea aconsejable o tenga que recetar algún tipo de medicación.
  • Asegúrate que la aerolínea, tren, crucero o medio de transporte que vayas a usar admiten mascotas a bordo. Algunas los admiten pero tendrás que comprar un billete para ella también al ocupar un lugar. Cada vez son más las compañías que aceptan mascotas, así que no te será difícil encontrarla. Solo algunas como Ryanair, EasyJet, etc., suelen negarse a aceptar mascotas y solo aceptan perros lazarillo.
  • Prepara todo lo necesario para tu mascota. Debe viajar cómoda y tener siempre agua y todo lo que necesite. Tampoco olvides su documentación y cartilla de vacunación al día. No olvides dónde llevar a tu mascota para que esté cómoda.
  • Antes de embarcar deberías retirar la comida unas 2 horas antes y tampoco lo atiborres de agua. Igual que tú, debe viajar ligero para que no vomite o tenga malestar en el viaje.
  • Elige una buena rutina o lugar donde viajar con tu mascota. Por ejemplo, si el medio de transporte se detiene o hace escala cada poco tiempo será ideal para sacarla a pasear.

Hospedaje donde aceptan animales

Para localizar hoteles o lugares donde alojarte con tu mascota puedes usar multitud de buscadores. Por ejemplo, Booking admite poner la opción de llevar mascota en su buscador para localizar ofertas de hoteles que aceptan animales.

Hay lugares por toda España y todo el mundo, y cada vez son más los lugares que se conciencian con este frente para aceptar a tu mascota. Existen rankings con los mejores hoteles donde puedes llevar a tus mascotas, incluso algunos tienen servicios especiales para ellas (peluquería, spa de mascotas, zonas donde jugar,…).

Fuera de hoteles, como en las casas rurales, suelen aceptar mascotas al estar en el campo. Pero deberías consultarlo con el dueño. No des nada por sentado o una vez allí te podrías encontrar con la negativa.

Todo esto también valdría para los restaurantes, ya que no todos permiten la entrada de animales en sus establecimientos…

Playas donde puedes llevar a tu mascota

Las playas son otros de los lugares típicos donde pasar tus vacaciones. Si encuentras un lugar donde alojarte que acepten mascotas, podrás llevar a tu mascota casi a donde quieras.

Pero algunos lugares podrían negarte la entrada como son ciertas calas o playas. Lo que sí es cierto es que cada vez más playas aceptan a tu mascota, así que podrías encontrar alguna por tu zona para compatibilizar tus vacaciones.

Foto de ¿Cómo mitigar el estrés de tus mascotas en la mudanza?

5 pautas para mitigar el estrés de las mascotas durante la mudanza, según hormicasa.es

Un cambio de hogar con mascotas es complicado por muy organizados que estén los dueños de las mascotas, es inevitable que los...

Las hay por toda la costa de la península, así que no será problema localizarlas. RedMascota ofrece un listado completo de las playas actualizadas donde podrás ir.