curriculum vitae

Hacer un Currículum Vitae no siempre es fácil. Si estamos buscando trabajo de forma activa, este documento es el más importante a la hora de presentarnos a nuestro posible próximo jefe. En una entrevista, ya debemos ir “con los deberes hechos”. Es decir, llevar nuestro Currículum impreso y defenderlo de la mejor forma posible.

Sin embargo, lo difícil y el tema en cuestión está en saber cómo llegar hasta ese momento. ¿Cómo destacar entre los demás postulantes? ¿Qué tengo yo de especial para que se fijen en mí antes que en los otros? Estas preguntas se responden en una muy básica: crea un Currículum Vitae creativo y rompedor para destacar tu perfil en las empresas en las que te interese trabajar.

Claves importantes para crear un Currículo rompedor

¿Qué se puede hacer para destacar tu Currículum? Este documento es el que más nos trae de cabeza a la hora de ponernos a buscar trabajo. Si a ti también te ocurre, debes saber que existen algunas claves importantes a la hora de crearlo para hacerlo creativo y ameno.

El Currículum clásico ha dejado paso a redes como Linkedin, sin embargo, es un documento de presentación que el 90% de los trabajadores sigue empleando a la hora de buscar trabajo.

Consideraciones generales a la hora de crear un buen Currículum Vitae

Si ya tenemos claro que debemos hacer un Currículum para presentarnos a la empresa que nos interesa, es importante tener en cuenta unas consideraciones generales para crearlo y redactarlo.

  1. Siempre debemos adaptar el Currículum según la oferta para la que el candidato se vaya a postula.
  2. Debes tener claro tu objetivo laboral. No se puede tener el mismo Currículum Vitae para postularse a un trabajo técnico que a uno más creativo. Por ello, aunque las bases sean siempre las mismas, adáptalo al tipo de vacante para la que quieras postularte.
  3. Analiza la empresa y el sector en el que desees trabajar. ¿Cómo se presenta la gente? Ahí tienes varias ideas para comenzar a redactar tu propia carta de presentación.
  4. Hazlo ameno. Es decir, debe estar enfocado a que quien lo lee lo pueda hacer de forma rápida. De un primer vistazo, el empleador debe conocer tus puntos fuertes y tu trayectoria profesional.

Ideas creativas para tu CV

Como en todas las situaciones, existen varios trucos muy sencillos pero efectivos que ayudan a los trabajadores a la hora de crear un Currículum apto para el trabajo que deseen.

Una buena presentación es el comienzo de todo. Por ello, es bueno tener en cuenta esta serie de ideas que harán tu documento más atrayente:

  1. Que sea breve pero conciso. Explica en pocas palabras lo que quieres transmitir. Qué has hecho y dónde te diriges. Cuál es tu intención a la hora de conseguir ese trabajo.
  2. Entra por los ojos. Lo importante es el interior, pero un buen exterior ayudará mucho a que la persona a la que nos dirigimos quiera descubrir todo lo que el trabajador quiere contar en su carta de presentación.
  3. Sé diferente y único. Tú eres tú. Esa es la capacidad por la que triunfarás por encima de los demás. Un Currículum Vitae explica qué has hecho en tu vida profesional e incluye qué quieres hacer en un futuro. Tú eres tu mejor baza, por ello, no debes copiar el documento de otra persona. ¿Qué sentido puede tener eso?
currículum vitae

Cómo crear un curriculum vitae internacional

Desde hace unos años, muchos estudiantes que terminan sus carreras saben que, a la hora de buscar trabajo, han de preparar dos...

Existen varios ejemplos de Currículum Vitae creativos en los que te puedes inspirar. Pero recuerda, en tu carta de presentación destacarás por tus logros, objetivos y aspiraciones. Nunca por las de nadie. Por ello, aunque puedas inspirarte en plantillas o formas de hacer tu documento, ten en cuenta que siempre tiene que describirte a ti, desde el exterior hasta la última palabra del interior.