planes de pensiones

Puede que estés pensando en abrir una cuenta para el futuro pero aún no te queda demasiado claro cómo funciona todo lo relacionado con los planes de pensiones. También puede que ya cuentes con uno de ellos pero no comprendas demasiado bien su naturaleza.

Son buenos instrumentos de ahorro de cara a la jubilación. Y es que la pensión que nos quedará no siempre estará a gusto de todos. Por ello, lo mejor es que, desde el comienzo de tu vida laboral, pienses a futuro y te abras una de estas cuentas para contar con tu propio colchón económico.

No importa demasiado en cuál de los dos grupos te encuentres en estos momentos, si en el de los que aún no se ha decidido a abrir su plan o si ya lo tienes pero no lo terminas de entender. Descubre las claves principales para poder comprender los planes de pensiones.

Qué es un plan de pensiones

que es plan de pensiones

Un plan de pensiones se define como una herramienta dedicada al ahorro privado y que es completamente voluntaria. El objetivo principal es complementar la pensión de jubilación, sin sustituirla en ningún momento.

Con todas las dudas que surgen sobre esta pensión, no es extraño que cada vez sean más personas las que decidan abrir una cuenta para asegurarse un desahogo económico en el futuro.

Son productos financieros que consigue que las personas que los tienen percibir rentas o capitales debido a la jubilación o por otros motivos como viudedad, orfandad, supervivencia, etc.

Comentarios de Facebook