dormir verano

Las palabras dormir y verano no casan demasiado bien. Cuando es verano suele hacer demasiado calor o te atacan los mosquitos. Si a eso le sumas las horas de luz de más puede ser que conciliar el sueño en verano sea un poco complicado.

Comienza pensando por qué no duermes bien. Puede ser que tengas algún problema de insomnio que estés asociando con que haga calor o que sea verano. Si el problema de no dormir en condiciones viene de la mano de insomnio, estrés o ansiedad debes acudir a un especialista a que te ayude.

En verano es cuando más tiempo se tiene para dormir, si es que estás de vacaciones, pero hay bastantes impedimentos que no te lo pondrán nada fácil. En este artículo te dejaré las claves para que tu sueño sea profundo y reparador sin tener que irte a vivir a la otra “punta del planeta y sin que gastes dinero”.

Tan solo el 20% de los españoles duermen bien en verano.

Errores a la hora de irte a dormir

dormir verano

Uno de los grandes errores que se comenten a la hora de irte a dormir está vinculado a la siesta. No debes dormir más de media hora, por normal general ni hacerlo demasiado tarde para que esta no te influya a la hora de irte a dormir.

Tomar cenar copiosas antes de irte a dormir no te ayudará mucho. El estómago tiene que hacer la digestión de los alimentos y si te acuestas en cuanto has comido se te hará pesado y puede darte acidez de estómago, reflujos o incluso úlceras. Intenta que las cenas sean ligeras.

Otro error que se suele cometer es beber cantidades industriales de agua antes de dormir. Si ya es complicado lograr dormirte una vez en verano, imagina hacerlo varias veces. Si bebes mucho líquido tu cuerpo tendrá que expulsarlo y te pedirá ir al baño.

Aparta los aparatos eléctricos que puedan crear campos electromagnéticos.

Consejos

dormir verano

En verano dormir con mucho calor es difícil. Sin embargo, si pones un rato antes de acostarte el aire acondicionado puedes arreglar ese problema. No es recomendable que lo tengas puesto hacia a ti mientras duermes porque puedes enfriarte demasiado y resfriarte.

Si no tienes la opción del aire acondicionado colocar en la mesilla de noche cubitos de hielo hará que el ambiente se sienta más fresco y por ende te cueste menos dormir. Un truco es ponerlo delante del ventilador y fabricarte un aire acondicionado casero. Recuerda hacerlo antes de acostarte, no durante.

No duermas con el aire acondicionado o el ventilador encendidos.

Un problema grande del verano son los mosquitos que campan a sus anchas debido al clima en algunas partes de España. Hay algunas veces que sus picaduras o simplemente sus zumbidos son un impedimento para poder conciliar el sueño.

Un truco es usar mosquiteras en toda la casa, podrás dormir con las ventanas abiertas sin que los insectos te molesten. Si de nuevo no tienes opción a poner mosquiteras puedes crearte remedios caseros anti mosquitos.

  • Corta medio limón y pínchale seis clavos en la parte de la pulpa. Ponlo en la mesita de noche y el cítrico espantará a los insectos.

Mantener unos horarios regulares a la hora de dormir en verano es complicado, pero si tienes un sueño difícil debes hacerlo. La melatonina es la hormona que regula el sueño y si no eres de horarios fijos puede tardar hasta tres horas en comenzar a funcionar.

dormir adelgazar

Así tienes que dormir si quieres adelgazar

Puede ser que pienses que dormir poco hará que quemes más calorías y te será más fácil adelgazar, pero la verdad es...

Realizar ejercicios es una buena forma de mantener una vida saludable y que tu cuerpo esté cansado para que te duermas con más facilidad, pero no lo hagas al menos dos horas antes de dormir. Si lo haces y te acuestas tu organismo seguirá activo y dormir será imposible.

Intenta no acostarte con el teléfono, en su lugar coge un libro o escucha música o ASMR para poder relajarte. Puedes probar a hacer meditación antes de dormir es un buen aliado para obtener un sueño profundo.