jamón ibérico

El día está compuesto de diversas horas en las que se puede tomar un buen aperitivo de jamón ibérico. En el desayuno, con un excelente vino, acompañado con una deliciosa cerveza ya sea industrial o artesana, etc. A la hora de almorzar, para merendar o como un capricho después de haber rendido en el trabajo y como regalo por ese día duro. En definitiva, este alimento siempre es bienvenido y si es de Extremadura mucho más.

En nuestro país hay una gran diversidad de productores de jamón ibérico que depende de la zona de la elaboración será más o menos agradable al paladar. En este caso te vamos a enseñar cuáles son las claves para saber comer el jamón ibérico de Extremadura.

Beneficios del jamón ibérico de Extremadura

jamón ibérico

El cerdo ibérico de bellota tiene una composición de 55% en ácido oleico. Este es bueno para poder controlar el colesterol gracias a sus grasas monoinsaturadas. Ayuda también a que no se hagan tapones en las venas de todo el organismo. No se pierde nada por comer este maravilloso jamón todos los días que se puedan a lo largo del año.

El jamón ibérico de extremadura es un excelente plato lleno de proteínas.

Es un gran antioxidante para el cuerpo. Contiene vitamina E y es beneficioso para toda la salud por su alto poder antienvejecimiento. Controla los radicales libres que hacen tanto daño.

Bueno para las gestantes

Es muy bueno para todas aquellas mujeres que están engendrando a un bebé. Siempre hay que tener en cuenta que el sitio donde te lo sirvan tenga muy buena higiene. Posee muchos beneficios para el desarrollo del propio embarazo y para el crecimiento del feto en el interior de la madre día a día.

El jamón ibérico de Extremadura no engorda como todos los demás jamones. El consumo de 100 gramos de Jamón ibérico tiene unas 250 kilocalorías. Esto supone un consumo calórico similar al del pan y, en cualquier dieta mediterránea éste se incluye.

No engorda, pues tiene un alto contenido en proteínas que son saludables para el organismo. Se sabe que una dieta alta en contenido de estas hace que el organismo no engorde, sino que se mantiene en la línea.

Empieza el día con jamón ibérico de Extremadura

Empezar el día desayunando jamón ibérico de Extremadura hace que se tenga muchas más energía. Brinda al cuerpo de nutrientes especiales, proteínas y minerales. Todos estos sacian al cuerpo y ayuda a no tener que comer entre horas y no picar cuando no se deba. Es el desayuno más saludable que se puede tomar en cualquier zona de nuestro país.

cervezas

Cervezas de marca blanca que no envidian a las más caras

La persona que es amante de las cervezas sabe mucho sobre este mundo. Son grandes catadores y ponerles una delante que les...

Para quien no disfruta de la carne que sea roja, el jamón ibérico de Extremadura es el mejor sustituto de un filete que provenga de la ternera o cualquier carne roja por la riqueza en proteínas. Cualquier niño es capaz de comer una buena loncha de jamón antes que un filete. Su sabor es mucho más aceptable que el de la propia carne.

El jamón de Extremadura no puede dar nunca nada malo al organismo. Debes de animarte y disfrutar de las tapas buenas y del mejor sabor con el jamón ibérico, como el nuestro.

Por su alto contenido en vitamina B1, el comer jamón ibérico de Extremadura ayuda a superar la ansiedad y el propio estrés del día a día. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne roja, son muy recomendables en periodos donde la madre está dando el pecho al niño. En periodos de convalecencia tiene su importancia su consumo. En estas etapas hay un mayor desgaste de muchas vitaminas y el jamón es capaz de sustituirlas.