Portell, pueblos de Castellón - España

La España vaciada es algo que cada vez tiene más protagonismo en la actualidad. Existen muchas zonas rurales que han sufrido un gran éxodo. Ciudades y pueblos que se han quedado casi desiertos y que, además, sufren una fuerte escasez de servicios básicos. La falta de habitantes hace que, en muchos casos, no merezca la pena construir un centro de salud, o invertir en estructuras de telecomunicaciones para conectarlos a Internet, etc. En éste último sentido, la llegada del 5G podría ser un buen aliado para llevar comunicación de alta velocidad a estas zonas.

Ante estos problemas, muchos gobiernos y ayuntamientos están tomando medidas drásticas para frenar la despoblación en estas zonas. Por eso están lanzando varios programas con ofertas muy atractivas para atraer a nuevos residentes, especialmente a familias. Entre las ofertas se encuentran un trabajo garantizado, una casa, e incluso hasta miles de euros en efectivo para garantizar el resurgimiento.

Pueblos de España que te pagan por vivir o te ofrecen ventajas suculentas

Aunque estos beneficios por vivir en ciertas zonas rurales no es exclusividad de España, el problema que existe en algunas zonas ha hecho que también se tomen este tipo de medidas en este país… Ten en cuenta que en España hay 8.124 municipios, entre ellos, más de 1300 están quedándose sin gente, con menos de 100 habitantes que apenas suman 78.000 habitantes sumando sus poblaciones.

Portell (Castellón)

Portell, pueblos de Castellón - España

En 2018, Portell se quedó con solo 200 habitantes. Por eso, este pueblo castellonense de la comarca de Els Pots comenzó a tomar medidas para frenar el descenso.

El programa que activó pretendía atraer a más gente mediante algunos beneficios para los que se animasen a vivir en él. Así se unió a la lista de pueblos y ciudades de España que aportan ventajas muy suculentas a sus ciudadanos.

En este caso no pagan directamente, pero sí que resulta muy llamativo que ofrecerán un puesto de trabajo y un alquiler de solo 50€ al mes. No obstante las ofertas eran limitadas, ya que solo poseía siete empleos y tres viviendas. Más de 20 familias se interesaron y tras un proceso de selección, solo algunas consiguieron estas maravillosas ventajas…