La marca automovilística Citroën ha lanzado en España la nueva actualización del C3, que llega con hasta 97 posibilidades de personalización, tras vender más de 235.000 unidades de este modelo en todo el mundo el año pasado, de las cuales 22.000 unidades se matricularon en el mercado nacional.

Tal como ha indicado la compañía francesa, esta puesta a punto del urbano de Citroën llega después de que la tercera generación ya acumule unas ventas de más de 750.000 unidades en todo el mundo y de 72.000 unidades en España tras su lanzamiento en 2016.

“La personalización es una de las características que definen a la nueva generación del Citroën C3. Las cifras del exterior son apabullantes: cuatro colores de techo, siete tonos de carrocería, sumados a tres decoraciones de techo inéditas y cuatro packs de color permiten 97 combinaciones diferentes”, ha indicado la firma del Grupo PSA.

En el apartado estético, el nuevo C3 incorpora un nuevo frontal, más decidido e inspirado en los últimos prototipos de la marca, dotado de nuevos faros LED.

Las posibilidades de customización también se ofrecen en el habitáculo, que incluye un ambiente interior de serie de diseño clásico inspirado en las líneas limpias y el minimalismo del mobiliario escandinavo. Además, se puede elegir entre dos ambientes opcionales, de estética contemporánea.

MOTORES

El nuevo C3 está disponible con dos motores de gasolina PureTech de 83 o 110 caballos de potencia, así como con un motor de diésel BlueHDi de 100 caballos. La marca ofrece, además, una caja de cambios automática de seis velocidades.

En cuanto a sus elementos de ayuda a la conducción, el C3 dispone de 12 tecnologías diferentes, entre las que se incluye la ayuda al estacionamiento delantero, el acceso y arranque sin llaves, la ayuda al arranque en pendiente, la alerta de cambio involuntario de carril y la cámara de visión trasera.

El nuevo Citroën C3 ya está disponible en España por un precio que parte de los 12.600 euros con un motor de gasolina de 83 caballos, mientras que el C3 de diésel con el acabado ‘C-Series’ cuesta 18.550 euros.

Comentarios de Facebook