Citroën

Citroën lanza una nueva ofensiva eléctrica y ha confirmado el objetivo de tener el 100% de sus vehículos comerciales electrificados de aquí a 2021.

Esta decisión supondrá “un importante eje de crecimiento para Citroën e implicará a los vehículos comerciales tanto en sus versiones furgón como en las destinadas al transporte de personas”, ha explicado la marca a través de un comunicado.

Presente ya en los mercados más importantes con Berlingo Electric y con la futura comercialización de Jumper Electric (principios de 2020), la marca pretende reforzar su oferta eléctrica destinada a los profesionales con una gama de furgones compactos 100% electrificada en 2021.

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Una gama que se dirige a los profesionales a los que ofrecerá un nivel de confort de referencia, un coste de uso contenido, libertad de acceso a los centros urbanos, capacidad de asegurar las entregas de último kilómetro y responder al desarrollo de las actividades de e-commerce.

Laurence Hansen, directora de Producto y Estrategia de Citroën, ha destacado que “Citroën es una marca centenaria que aprovecha sus casi 90 años de experiencia en el ámbito de los vehículos comerciales”. “Protagonista de la transición energética e inspirada por los usos profesionales, Citroën lanza hoy una gran ofensiva centrada en la electrificación de su gama de vehículos comerciales por la que cada modelo de furgón compacto contará, de aquí a 2021, con una versión electrificada que se beneficia del mejor savoir-faire de Groupe PSA, en complemento de opciones térmicas eficientes”, ha señalado.

En dos años, la marca propondrá toda la experiencia de Groupe PSA en el ámbito de la oferta 100% eléctrica con una versión 100% eléctrica de Jumpy (en 2020) y una versión 100% eléctrica del Nuevo Berlingo Van (en 2021). Esta electrificación afectará a los vehículos comerciales, pero también a las versiones de los mismos destinadas al transporte de pasajeros.

Este año, la celebración del centenario de la marca ha permitido reivindicar algunos modelos singulares que marcaron la historia de los vehículos comerciales como los 2 CV furgoneta, Tipo H, C15, o Berlingo. Actualmente, Citroën es el 6º fabricante europeo del segmento con una cuota de mercado del 9,2%.

Esta filosofía “Inspired by Pro” se amplía asimismo a la red con un nuevo concepto de punto de venta dedicado a los profesionales llamado “La Manufacture”, que pone de manifiesto la voluntad de la marca de ofrecer a todos unos estándares adaptados en materia de recepción, de personalización y de confort al servicio de una experiencia única.

CITROËN JUMPY, LA PUNTA DE LANZA

Fiel a la firma de la marca “Inspired by Pro”, Citroën Jumpy, lanzado en 2016 y del que se han vendido más de 135.000 unidades, ha actualizado recientemente su gama para adaptarse aún más a las expectativas de los profesionales.

Para ofrecer a los profesionales soluciones concretas de movilidad en el entorno urbano, pero también en zonas rurales, gracias a una autonomía que permita asegurar la mayor parte de los desplazamientos, Citroën completará durante 2020 su gama con una oferta 100% eléctrica de su furgón compacto. Sin comprometer las prestaciones, esta versión 100% eléctrica de Jumpy se dirigirá a aquellos que buscan una mayor serenidad y confort al volante y permitirá a los emprendedores desarrollar su actividad de una manera diferente y dar a su negocio una imagen positiva cuidando, al mismo tiempo, el medio ambiente.

Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2 de Groupe PSA, esta versión eléctrica de Jumpy llegará con dos niveles de autonomía que darán una nueva dimensión al confort de Jumpy y reforzarán la tranquilidad de uso de sus conductores: 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh y 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh.