Todas las cirugías tienen un porcentaje de riesgo, así que la cirugía de columna vertebral no está exenta de complicaciones. Sin embargo, las técnicas actuales de mínima invasión permiten disminuir estos riesgos. Además, permiten una recuperación mucho más rápida que con la cirugía tradicional. Por eso, te invitamos a conocer la cirugía de columna mínimamente invasiva y a quiénes se le practica.

¿Qué es una cirugía de columna con invasión mínima?

La Cirugía avanzada de columna contempla técnicas endoscópicas que requieren una invasión mínima de las estructuras. De esta manera, se asegura una menor agresión a los tejidos, una cicatrización más rápida, y por tanto una recuperación pronta del paciente. No a todos los problemas de columna se les indica una intervención como esta, así que lo más recomendado sería realizar una evaluación previa.

Durante la cirugía endoscópica de columna, el cirujano realizará una incisión de poca extensión, y a través de la misma introducirá una cánula. Este dispositivo contiene una cámara óptica que proyectará las imágenes a través de una pantalla. De esta manera, el practicante de la cirugía podrá acceder a las zonas que requieran atención en la columna vertebral.

Algunos de los problemas que se solucionan a través de esta técnica son las hernias de los discos o la estenosis de los canales vertebrales. Ahora bien, existen otras patologías que requerirán cirugías tradicionales, por ejemplo defectos anatómicos que impidan la realización de una cirugía de columna de poca invasión.

El Equipo de cirugía traumatológica de ELGEADI practica este tipo de cirugías de columna en diversas clínicas de Madrid. Cuenta con cirujanos expertos en el área de traumatología, especializados en atender problemas de columna vertebral que requerían intervención quirúrgica. De hecho, este equipo de profesionales es de los pocos que cuenta con habilidades en este ámbito de la medicina quirúrgica.

¿A quiénes se les practica la cirugía endoscópica de columna?

No todos los problemas de columna necesitan la intervención endoscópica mínimamente invasiva. Si estás presentando problemas en esta zona del cuerpo, no dudes en solicitar una Cita privada con el mejor equipo de traumatólogos especialistas en tecnología médica avanzada. Ellos evaluarán tu caso y podrán determinar si la cirugía de columna de mínima invasión es lo recomendable.

Por lo general, esta clase de cirugías es aplicable a quienes presenten un evidente daño neurológico ocasionado por lesiones en la columna. Además, es la técnica quirúrgica preferible en quienes presentan períodos prolongados de dolor que no ceden con la administración de medicamentos o realización de fisioterapia.

Puesto que la columna es una estructura de anatomía compleja, se requiere que quienes realicen cirugías a este nivel cuenten con conocimientos y experiencia.

La decisión de intervenir a un paciente con la cirugía mínimamente invasiva de columna obedece a la necesidad de evitar al máximo el daño entre los tejidos. Además, disminuye el sangrado durante la cirugía, lo que permite una recuperación satisfactoria y en menos tiempo. Para lograr esto, la traumatología se ha valido de técnicas innovadoras que aseguran una elevada tasa de éxito.

 

Comentarios de Facebook