La llegada del frio no es impedimento para que puedas experimentar unos fines de semana de ensueño haciéndote una escapada. El día del hoy en Merca2 te presentaremos los 5 pueblos medievales de toda España, en los cuales quedaras impresionado por completo.

El territorio español se enmarca por tener rincones que nunca llegaste a imaginarte, inclusive la gran mayoría de ellos pueden tranquilamente considerarse como sacado de un cuento de hadas. Son muchas las historias que encierran a estos pueblos medievales que te transportaran a unas épocas de reyes y príncipes por doquier. ¡Aventúrate a conocerlos!

Pals, Girona: Un histórico pueblo medieval

Es un pueblo medieval que da la impresión que nunca ha pasado el tiempo en cada una de sus calles de piedra, los escalones, sus pasos arqueados y las flores que lo componen.

Durante los siglos XIV y XV se escenifico en Pals una revuelta de campesinos que finalizo en guerra frente a Joan II, originándose que el castillo quedara prácticamente destruido. Por otra parte, sus piedras fueron destinadas para edificar la hermosa iglesia de Sant Pere y sus respectivas murallas.