El verano constituyo una época propicia para romper con las planificadas y estrictas dietas que llevabas realizando desde hace tiempo, lo que condujo a la aparición de unos kilos de más que desdibujaron parcial o totalmente la figura que tenías antes del periodo veraniego.

Recuerda que no es nada recomendable acudir a las “dietas milagro”, debido a que son propicias para generar un efecto rebote y suelen ser perjudiciales para la salud.

Tener una buena alimentación y un gran ritmo de entrenamiento que te ayude a reducir calorías, siempre será indispensable para mantenerse en forma. No obstante, en Merca2 hemos querido explicarte las cinco dietas que te permitirán adelgazar fantásticamente.

Dieta nórdica

Pescado, frutas y vegetales, dieta nórdica

La dieta nórdica para la Organización Mundial de la Salud (OMS) es una de las más idóneas y saludables que existen en el mundo junto a la dieta mediterránea, donde el papel de los alimentos juegan un papel muy importante en el proceso de adelgazamiento.

Una de las caracterizas más recurrentes entre la dieta nórdica y su par mediterránea, es que estarán orientadas hacia el consumo de frutas, vegetales, cereales enteros y alimentos no refinados. En este sentido, la dieta nordica es excelente promoviendo la ingesta de menor cantidad de carne, la cual al mismo tiempo debe ser de gran calidad.

Por otra parte, es imprescindible que dejes a un lado las grasas saturadas y los aditivos pero proceder a consumir alimentos de temporada e incrementar la degustación de pescado.