CIE Automotive

CIE Automotive ha cerrado la compra del 100% del capital dos sociedades mexicanas de mecanización de componentes por 59 millones de euros. Se trata de Maquinados de Precisión de México, por un lado, y Cortes de Precisión de México, por otro, ambas por un valor de 65,5 millones de dólares (unos 59 millones de euros), según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación tiene como objetivo aprovechar el conjunto de activos productivos de las sociedades adquiridas, para que complemente las actividades productivas del CIE Automotive en México y permitir la expansión física y comercial de estas en el futuro.

“Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano”

Las instalaciones adquiridas por CIE están situadas en Celaya, en el Estado mexicano de Guanajuato, el corredor automovilístico más grande de México, y son proveedores de suministros de componentes mecanizados a grandes empresas de automoción.

Para 2019, se prevé que su margen bruto de explotación (Ebitda) alcance los 18 millones de dólares americanos (aproximadamente 16 millones de euros).

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, destacó recientemente que esta operación completa las actividades de mecanizado del grupo en México y le permitirá una “importante expansión física y comercial futura en ésta y otras tecnologías”. “Esta transacción refuerza además el compromiso de CIE Automotive con el mercado de automoción mexicano”, ha añadido.

FINANCIACIÓN SOSTENIBLE

CIE Automotive cerraba este verano con el BBVA su primera financiación sostenible con un banco comercial, con un préstamo bilateral sostenible con la entidad por importe de 80 millones de euros.

El préstamo se destina a financiar parcialmente el plan de inversiones estratégico de CIE Automotive, en el que destaca la adquisición del grupo estadounidense Inteva Roof Systems. Las condiciones económicas del préstamo están vinculadas a la calificación ESG de la compañía y Vigeo Eiris ha sido el consultor medioambiental encargado de emitir el informe de la calificación.

China coche eléctrico

China le roba a Europa el liderazgo en la carrera hacia el coche eléctrico

China es ahora la región más preparada en la carrera hacia la electrificación de la movilidad. El país asiático le ha robado...

BBVA ha destacado que la financiación sostenible consolida la apuesta del banco en la lucha contra el cambio climático y reafirma la visión de futuro de CIE Automotive, vinculada a su compromiso con el respeto al medioambiente en todas sus actividades, integrándose en su modelo de gestión. Así, ha señalado que CIE ha puesto el foco en la responsabilidad social corporativa, desarrollando y fomentando comportamientos éticos y responsables a lo largo de su cadena de valor para cumplir con las expectativas de los grupos de interés con los que se relaciona.

La prioridad de la compañía de componentes para el mercado de automoción es mantener un equilibrio entre su actividad industrial y su entorno, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de sus actividades desde el mismo diseño de sus productos, según ha comunicado BBVA este jueves.